¿Mamá, me hago un tatuaje?

“…las marcas pueden ser el camino al recuerdo y el final para ser olvidado….” El derecho de hacer con sus vidas y cuerpo lo que desee es cuestión de las personas, ahora la aceptación o no de la población de esta práctica ansectral, es otra cosa. Una amiga rusa me preguntaba:¿ te gustan los tatuajes?, […]

¿Mamá, me hago un tatuaje?

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Un comentario en “¿Mamá, me hago un tatuaje?

  1. ¿Sabías que la Biblia prohíbe los tatuajes en nuestro cuerpo?

    La fiebre de los tatuajes llegó a España hace varias décadas. Los hay de todo tipo. Es tal el afán de algunos por inyectarse tinta en la piel, que sus cuerpos están inundados de dibujos y expresiones artísticas. Los hay que resultan vistosos a los ojos. Otros echan para atrás a quien lo observa.

    La mayoría de los tatuajes simbolizan un hecho especial en la vida de quien lo lleva: una vivencia, un homenaje a un ser querido ausente, una frase motivadora… Pero tampoco nos engañemos. Los tatuajes no es un invento que han puesto de moda las últimas generaciones, ya que desde la antigüedad se emplean, si bien es cierto que con significado bien distinto.

    Tanto es así que la Biblia incluso hace mención a esta cuestión. No se refiere a los tatuajes expresamente, pero sí sobre las marcas en la piel. En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

    ¿A qué se refiere Levítico?

    En este capítulo 19 de Levítico, Dios llama al pueblo de Israel para vivir una vida de santidad: “Sean santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo”. Una vez realizó este llamamiento a Israel, Dios les recuerda que la obediencia a una serie de leyes era fundamental para que de esta manera, el pueblo pudiese vivir de acuerdo a la voluntad del Señor, a diferencia de otros territorios.

    En el versículo 28 se hace referencia a algunas de las prácticas de los pueblos paganos. Y entre esas prácticas se hace mención, a hacerse cortes y heridas en el cuerpo como símbolo de duelo. Era una manera de rendir culto a los muertos. Incluso también era la manera de distinguir a quién pertenecía a un esclavo. La técnica que empleaban para ello era realizarse una herida con un objeto afilado para, posteriormente, rellenarla con tinta.

    ¿Cómo interpretan los cristianos este versículo en la actualidad?

    En la actualidad, son muchos los cristianos que se acogen al versículo de Levítico para justificar su negativa a tatuarse, ya que creen que sería mantener una costumbre pagana de la antigüedad. Otros, en cambio, consideran que no hay ningún tipo de problema, ya que el versículo se refiere a prácticas para honrar a dioses paganos, por lo que si la motivación del tatuaje no es honrar a uno de ellos, no debe haber ningún incoveniente. Y es que como hemos comentado, la mayor parte de los tatuajes de hoy en día representan un homenaje, un recordatorio, un aspecto destacado de su vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: