Zapatero: ¿por qué su interés por Venezuela?

El político español José Luis Rodríguez Zapatero considera que:…” la presión por parte de algunos países del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro es por lo que representa el sistema venezolano en la región”, esto fue dicho en el año 2018

Dos años después Zapatero ha vuelto a salir en defensa del régimen de Maduro. La pregunta es ¿por qué el interés del ex-preside por Venezuela?

Bueno podemos decir primero que el interés por todos los países de izquierda en América Latina han sido siempre parte del interés del ex-presidente Español. Recordemos sus viajes a Bolivia y las cuestiones relacionadas con la Embajada de México.

Desde 2016 Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el régimen de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana.

Recordemos cuando Guaidó acusa a Zapatero de ser “cómplice de violación de DDHH” de Maduro.

Zapatero se convirtió en “abogado de la dictadura” y defendió que “no es posible relativizar con la violación de Derechos Humanos” como han hecho tanto el expresidente español 

Recientemente Zapatero ha pedido que la Unión Europea reconozca a Maduro en las elecciones del pasado día 6 de diciembre

Pero vuelvo a preguntar ¿Cuál es el verdadero interés de Zapatero?, bueno el mismo del conflicto Catalán, para nadie es secreto que Zapatero es el mayor responsable del conflicto catalán por haber respaldado un estatuto inconstitucional. No deja de ser notable que el Gobierno de España le haya elegido precisamente a él para mediar en el que padece Venezuela. ¿No había nadie más? Es como poner a un tartaja de telefonista, porque es imposible escoger a alguien más torpe. Lo de Venezuela está de color de hormiga, y solo lo puede apoyar un payaso como Maduro y ese es Zapatero.

Son muchos los países que tienen intereses en Venezuela y que ansían que el conflicto se solucione de un modo u otro. Está China,por ejemplo, que consume cantidades ingentes de petróleo procedente de allí. entre otros países productores, como lo son Estados Unidos y Rusia, que tienen importantes inversiones también, por eso el tema de Venezuela sigue sobre la mesa y que mejor que tontin para encabezar la negociación.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: