Anoche soñé que me tocaba despedir un duelo, es difícil no sé si en España existe esta cultura.
Sinceramente fue un sueño tan real, a la vez me inspiró a decir y escribir estas palabras a España, a mi Cuba y al mundo.
En la historia se hablará del 2020, del 13 de enero en específico cuando Sánchez tomó posición con un gabinete rojo y morado, donde por supuesto lo más trascendental fue la fusión de los partidos PSOE y PODEMOS, sin dudas tendrá que escribirse en los libros, lo mejor sería no recordarlo en el futuro, pero de lo malo hay que dejar huellas y escribir para que las generaciones posteriores no cometan el mismo error.
Tendremos que recordar el 2020 como la vez que Etarras estrecharon manos con el presidente para formar pactos de coalición. Y muy importante este es el año que marcará una nueva era de gobierno en este país la “Era De Pinochos en el Poder”, nunca, se había dicho tantas mentiras en cadena televisiva, con pruebas infalibles por parte de políticos y que aún terminando este 2020 estén ahí.
Este año 2020 tendremos que rendir culto a una fecha 31 de enero, pues fue el día que por vez primera el gobierno puso en cadena de televisión al eminente “sabe nada” Fernando Simón, por vez primera ese día se dio a los españoles una cifra del virus, y en solo unas semanas después en España llegamos a la espantosa cifra de 1878 diarios, casi dos mil, por suerte esta cifra descender, sino nos hubiéramos exterminado como los dinosaurios. La cifra actual es 47,624 fallecidos oficialmente, aunque otras estadísticas dicen que la cifra es mucho mayor, y otras mucho menor, pero lo que si está muy claro es que nuestro Fernando Simón también será recordado por hacer de títere que dice y no dice nada. También lo escribiremos en la Historia. Como escribiremos la convocatoria del 8 de marzo sin mascarillas a pesar de las alertas.
Este 2020 es el año de las cosas raras, a todos nos obligaron a usar mascarillas, a ver como los iniciadores del virus fueron los primeros en controlarlo mientras el mundo aún reporta miles de muertes.
Este 2020 recordaremos un verano caluroso lleno de multas y cuarentena. En Cuba se escribe historia también este 2020, confinamiento, hambre, continuidad, más represión, por vez primera un opositor después de una huelga de hambre puede sentarse en la comisión de la ONU, aunque no le dejar casi ni hablar, también un grupo de oposición suena en todos los medios internacionales me refiero al Movimiento San Isidro, y por supuesto termina la dualidad monetaria para afirmar el dólar que a tanta gente meter en prisión años atrás. Miles de cubanos continúan en fronteras tratando de llegar a los Estados Unidos, y hoy es una realidad el comienzo del ordenamiento desordenado que intenta el gobierno dictador hacer creer funciona.
El 2020 nos deja sabores de muerte, y necesidad, de un avance del mundo izquierdista con la llegada a la casa blanca de Biden. También nos mostró este 2020 que no importa seas una gloria si al final la cagas y eso quedó escrito con el deceso de Diego Maradona.
En fin este año habrá que recordarlo, pues por primera vez los llegados en pateras se sienten de lujo en hoteles cinco estrellas.
En lo personal creo que siempre tendré presente este 2020, pues a pesar de seguir vivo preciento que el 2021 no será muy diferente sino ponemos de nuestra parte y decidimos cambiar las cosas.
¡Dios se apiade de nosotros!
Y que el 2021 sea un tin mejor.

Realmente un año para no olvidar
Me gustaLe gusta a 1 persona