Adiós 2020

Anoche soñé que me tocaba despedir un duelo, es difícil no sé si en España existe esta cultura.
Sinceramente fue un sueño tan real, a la vez me inspiró a decir y escribir estas palabras a España, a mi Cuba y al mundo.
En la historia se hablará del 2020, del 13 de enero en específico cuando Sánchez tomó posición con un gabinete rojo y morado, donde por supuesto lo más trascendental fue la fusión de los partidos PSOE y PODEMOS, sin dudas tendrá que escribirse en los libros, lo mejor sería no recordarlo en el futuro, pero de lo malo hay que dejar huellas y escribir para que las generaciones posteriores no cometan el mismo error.
Tendremos que recordar el 2020 como la vez que Etarras estrecharon manos con el presidente para formar pactos de coalición. Y muy importante este es el año que marcará una nueva era de gobierno en este país la “Era De Pinochos en el Poder”, nunca, se había dicho tantas mentiras en cadena televisiva, con pruebas infalibles por parte de políticos y que aún terminando este 2020 estén ahí.
Este año 2020 tendremos que rendir culto a una fecha 31 de enero, pues fue el día que por vez primera el gobierno puso en cadena de televisión al eminente “sabe nada” Fernando Simón, por vez primera ese día se dio a los españoles una cifra del virus, y en solo unas semanas después en España llegamos a la espantosa cifra de 1878 diarios, casi dos mil, por suerte esta cifra descender, sino nos hubiéramos exterminado como los dinosaurios. La cifra actual es 47,624 fallecidos oficialmente, aunque otras estadísticas dicen que la cifra es mucho mayor, y otras mucho menor, pero lo que si está muy claro es que nuestro Fernando Simón también será recordado por hacer de títere que dice y no dice nada. También lo escribiremos en la Historia. Como escribiremos la convocatoria del 8 de marzo sin mascarillas a pesar de las alertas.
Este 2020 es el año de las cosas raras, a todos nos obligaron a usar mascarillas, a ver como los iniciadores del virus fueron los primeros en controlarlo mientras el mundo aún reporta miles de muertes.
Este 2020 recordaremos un verano caluroso lleno de multas y cuarentena. En Cuba se escribe historia también este 2020, confinamiento, hambre, continuidad, más represión, por vez primera un opositor después de una huelga de hambre puede sentarse en la comisión de la ONU, aunque no le dejar casi ni hablar, también un grupo de oposición suena en todos los medios internacionales me refiero al Movimiento San Isidro, y por supuesto termina la dualidad monetaria para afirmar el dólar que a tanta gente meter en prisión años atrás. Miles de cubanos continúan en fronteras tratando de llegar a los Estados Unidos, y hoy es una realidad el comienzo del ordenamiento desordenado que intenta el gobierno dictador hacer creer funciona.
El 2020 nos deja sabores de muerte, y necesidad, de un avance del mundo izquierdista con la llegada a la casa blanca de Biden. También nos mostró este 2020 que no importa seas una gloria si al final la cagas y eso quedó escrito con el deceso de Diego Maradona.
En fin este año habrá que recordarlo, pues por primera vez los llegados en pateras se sienten de lujo en hoteles cinco estrellas.
En lo personal creo que siempre tendré presente este 2020, pues a pesar de seguir vivo preciento que el 2021 no será muy diferente sino ponemos de nuestra parte y decidimos cambiar las cosas.
¡Dios se apiade de nosotros!
Y que el 2021 sea un tin mejor.

Adiós 2020

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Un comentario en “Adiós 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: