La casa de las muerte un poco de Historia para el domingo

Para visitar Salamanca siempre hay que estar abierto al ambiguo mundo de las leyendas. Y creer o no creer, -esa es la cuestión-, depende de uno mismo.

En el número 6 de la calle Bordadores se levanta la Casa de las Muertes. En un lugar mágico, a la vera de los muros que guardaron las últimas horas de Unamuno. ¿Qué por qué ese nombre?, pues parece ser que después de que Juan de Álava, arquitecto de la Catedral Nueva y de la capilla de la Universidad, mandara levantar el edificio, en el siglo XVI, en pleno renacimiento, a Diego de Siloé se le ocurrió esculpir unas calaveras en las pilastras de las ventanas y la casa adquirió con el tiempo tan tétrico nombre.

Hasta ahí todo bien, si no fuera por la leyenda que el tiempo y las calles se han ocupado de mantener y que decía que ese lugar había sido el secreto de un amor prohibido –en la guerra de los bandos- entre un Monroy y una Manzano, que dejó un reguero de misterio y cadáveres. Pero eso ya es cuestión de creer, o no creer.

Fachada

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: