¿Qué opinan los cubanos desde los dos bandos sobre el ordenamiento?

Tania Bruguera, Ariel Ruiz Urquiola, Rafael Muñoz, Waldo Fernández Cuenca

Varios cubanos han reaccionado a través de las redes sociales luego que el Gobierno anunciara un paquete de medidas económicas, que se aplicarán a partir del próximo 1 de enero de 2021.

La artista Tania Bruguera, el científico Ariel Ruiz Urquiola, el arquitecto Rafael Muñoz o el periodista Waldo Fernández Cuenca fueron algunos de los cubanos que mostraron preocupación por el destino inmediato del país

Opositores Cubanos

“El 1ro de enero de 2021 el aniversario de la Revolución se celebrará con la entrada en vigor de la Revolución Neoliberal cubana. Esto se manifiesta en las nuevas medidas económicas a ponerse en vigencia ese día. Empecemos a llamar las cosas por su nombre donde dice Socialismo sustitúyanlo por Neoliberalismo”, dijo Bruguera a través de la red social.

Por su parte, el arquitecto Rafael Muñoz enfatizó Cuba seguirá con dos monedas a pesar de las nuevas medidas que pretenden eliminar el CUC.

Manuel Milanes realizó un análisis profundo de todo lo que se avecina, haciendo énfasis en la inflación que aunque el gobierno lo da como un problema sin mayores males repercutirá de forma inmediata en la población cubana

Manuel Milanes

Por su parte la televisión cubana también mostró la parte que apoya. Opiniones como:”Yo acepto todo lo que diga el Gobierno revolucionario porque yo no vivo en China, yo vivo en Cuba. Y no me voy a hacer más revolucionario que nadie, es un problema de vida. Aquí estamos tranquilos y en paz, aquí no hay tiroteos, puede ser que un día tengas un problema en la calle porque en cualquier país lo hay, pero aquí está tranquila la cosa”, 

Video Opinión Cuba

En realidad el primer problema de los cubanos continúa siendo el conformismo, el desinterés por lo que sucede, resuelva o no su situación esa es la realidad a lo cual se acostumbró.

Por: Yordan Roque Álvarez

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: