Secuestro en Nigeria, ¿qué hay detrás? ¿Y cómo afecta a España?

Lagos/Nigeria

Aunque la cifra al inicio rondaba en unos 600 estudiantes secuestrados, hoy algunos medios habla de una cifra de 345 alumnos, que continúan desaparecidos, el pasado viernes hombres armados atacaron un internado en el noroeste de Nigeria.

Las autoridades temen que se convierta en un nuevo secuestro masivo a manos de bandas criminales, los hombres iban con rifles AK-47, dispararon al aire en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, todo esto en un estado llamado Kasina, causando así pánico y terror.

El presidente Muhammad Buhari ha pedido neutralizar los atacantes. Este secuestro ocurre a ocho días que un grupo yihadista nombrado Boko Harám masacrar a 100 campesinos en el estado de Borno.

Después de esta noticia responderé el ¿qué hay detrás?

Durante años las fuerzas de seguridad de Nigeria han sido un baluarte de la vergüenza, la incapacidad de sostener una seguridad adecuada entre sus pobladores es algo tan visible como los casi 700.000 nigerianos que han salido de su país huyendo de la pobreza, y sobre todo la violencia.

En España han emigrado en los últimos años 29.204 nigerianos, en ellos se calcula que el gobierno invierte 155.000 millones para insertar en la sociedad, el actual gobierno de Pedro Sánchez asegura que la entrada de inmigrantes:”levanta la economía y hace crecer demográficamente al país, ¿qué hay de cierto en esto?

La Unión Europea, para quitarse el golpe de la entrada de personas ilegales a países claves decidió apoyar hace unos años con dinero a los países que dieran refugio a inmigrantes, por este concepto España, recibe 6000 euros de la Unión Europea, sin embargo esa no es la única entrada, pues a esto tenemos que sumar los millones de euros que fluyen de las llamados Grupos de Derechos Humanos y Refugiados.

La inmigración ilegal en pateras es un verdadero negocio para el Gobierno de España, pero a un gran costo para el pueblo español.

Voy a comenzar diciendo que actualmente es el tercer problema que más le preocupa a los españoles, no podemos decir que los inmigrantes que llegan en su totalidad a este país sean gente mala, muchos realmente buscan cambiar su vida y vivir un poco de paz, esto es real y nadie lo puede dudar, pero también es real que muchos provienen de zonas de conflicto, donde han vivido entre terroristas, han sobrevivido como terroristas, pero además en una sociedad, como la de Nigeria que la Seguridad no le importa un bledo la población, podemos imaginar que el alto por ciento de delincuentes que hay dentro de los que llegan en pateras y no solo de Nigeria es altamente enorme.

La realidad creo que si multiplicamos los 29.204 nigerianos por los 6000 euros de la Unión Europea por los 96 millones de las ONG que han recaudado para ayudarlos en este año, hablamos de una cifra de 17.347.176.000.000 euros, tanto que el número no recuerdo ni como leerlo.

Con ese dinero podemos cambiar hasta los malos gobernantes de esos países y crear un sistema de seguridad de excelencia. ¿no cree usted?

Pero es mejor seguir hablando de multiculturalidad, decir que los españoles no quieren trabajar el campo, que por supuesto es incierto, pues estoy seguro que si hubiera una reforma laboral digna, y un sistema de garantías para los productores en este país, pues muchos jóvenes se motivarían a ir al campo a trabajar.

En fin esperemos el fin de la historia de secuestros y matanzas en Nigeria no nos traer una próxima ola de inmigrantes.

Población en Nigeria

Escrito por: Yordan Roque Alvarez

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: