“La juventud está perdida”, cuantas veces haber escuchado esta frase en los que peinan canas, pues resulta que un joven barcelonés se ha declarado “transespecie” y se ha implantado aletas de pez en el cráneo para poder sentir los fenómenos atmosféricos. Se trata de Manuel de Aguas, un ‘artista cíborg’ que considera que su identidad no coincide al 100% con el concepto biológico de la especie humana.
El artista barcelonés, de 24 años, se ha implando dos aletas de silicona diseñadas por él mismo y conectadas a su cráneo mediante unos circuitos sensoriales. Las aletas captan los cambios de presión atmosférica, humedad y temperatura. Después, con ayuda de un microchip, estos impulsos climáticos se convierten en vibraciones y sonidos que se transmiten dentro de la cabeza. La dos aletas de silicona se pueden recargar con energía solar y conectarse a redes Wi-Fi.
Antes de los implantes, Manuel ya era noticia por haber construido y utilizado el primer prototipo de un dispositivo con el que sentía las vibraciones atmosféricas. Se trataba de dos aletas similares que colgaban de una diadema colocada en la parte posterior de su cabeza.
Nada amigos pronto estaré con piel de oso implantada, así me cuido del frío de estos días y me convierto en transespecie. ¿qué cree usted?.

Escrito por: Yordan roque Alvarez
¡qué estupidez ya la gente no sabe que inventarse para llamar la atención!
Me gustaLe gusta a 1 persona