ESPAÑA.
El pasado domingo, una niña de 12 años dio a luz en su casa en Cantabria, sobre el suceso muchos han cuestionado la situación, ahora los padres de la joven madre han asegurado que desconocían que estuviera embarazada y que renunciarán al bebé, por lo cual los servicios sociales han tomado parte en el asunto.
El bebé se encuentra sano pese al embarazo de alto riesgo tanto para la madre como para el pequeño. la niña rompió aguas y fue entonces cuando decidió llamar emergencias, y así un equipo de sanitarios asistió el parto en el domicilio.
Lo curioso de esta situación a mi forma de ver es la cuestión de que la familia de la chica no quiera reconocer el bebé, no creo que por muy dura que sea la situación económica, y todo lo que en relación pueda haber, renunciar a una criatura inocente por lo menos para mí es un acto inhumano.
La Fiscalía por su parte ha iniciado un proceso de investigación para ahondar en lo sucedido y los servicios sociales han activado los protocolos pertinentes para proteger a los menores.
Seguiré dando cobertura al tema por las muchas interrogantes que se generan por este tema.

Imagen de Internet