Lázaro Manuel Alonso. Cuando la cuenta no da.

CUBA.

El periodista Lázaro Manuel Alonso es uno de esos periodistas que más es criticado por su sumisión al sistema de la dictadura y sus declaraciones falta de argumentos, hace unas horas en su página de facebook publicaba.

Pero al parecer los cálculos no le dieron y el periodista decidió borrar la publicación, pero una internauta de Twiter que se hace llamar: @yeye_hdez pudo tomar una captura de pantalla de sus declaraciones.

Muchos han sido los comentarios basado en su propia explicación por ejemplo otra tuitera llamada Claudia Gónzalez expuso “5060 es el salario del periodista, -5% de Seguridad Social= 253, -5% impuesto sobre el salario=253, neto a recibir=4554-3758. Corriente y canasta básica= 796, suma 213 de gas, 2 recargas de 250 cada una y el dinero se acabó.

Otro internauta @fisio, dijo: “este se une al Movimiento San Isidro cuando llegue la factura electrica de enero.”

La realidad que las cuentas no dan por ningún lado, a esto sumemos la inflación que se avecina y que es eminente, pero lo complejo de la situación comenzará a verse en los cuentapropistas, que por supuesto tendrán que tener un capital poderoso para mantener sus negocios, en la población también ocurrirá una serie de factores importantes que la dictadura pasa por alto.

La primera es el desempleo, Cuba nunca da cifras totales de desempleados, pero en los últimos años el incremento de jóvenes en la calle sin oficio es evidentemente uno de los problemas sin solución de la dictadura cubana. Según un dato que se manejar en el 2017, más de un 60 % de los jóvenes en Cuba carecían de empleos, luego se manejó un por ciento global de la población trabajadora que superaba el 72%, esto le llevó a la dictadura tomar iniciativas de abrir opciones del comercio.

El segundo gran problema es la cuestión del manejo de la divisa, queda por ver si la dictadura cubana permitirá que el cubano pueda comprar en las tiendas en dólares americanos con el peso cubano, o tendrán que ligar con una dualidad monetaria comprando el dólar para luego ir a comprar a las tiendas.

Tercero viene siendo la situación de los jubilados, el exceso subida de impuestos, así como la continuidad de una moneda diferente a la cual te paga el estado, no mejorará en absoluto la vida de los que peinan canas en la isla.

Aunque al final, si a Lázaro Manuel Alonso la cuenta no le da, ¿qué podrá esperar el cubano de a pie?

Periodista Oficialista Cubano

Por: Yordan Roque Alvarez

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: