Lo que pasó en Santo Domingo en la protesta en apoyo al MSI (Grupos de Acción Rápida en el Exterior)(GARE). La nueva técnica de la dictadura queda al descubierto.

Prensa Latina reflejaba en un artículo lo siguiente” Cubanos y dominicanos repudiaron hoy en esta capital( Santo Domingo) una provocación llevada a cabo por elementos “contrarrevolucionarios” dirigidos desde Estados Unidos, frente a la Embajada de la mayor de las Antillas”.

Como todos sabemos en las últimas horas en todo el planeta se ha realizado protestas en contra de la dictadura cubana, los medios oficialistas hablan de elementos financiados por el imperio, en Santo Domingo se encuentran residiendo cerca de 18000 cubanos casi todos emigrados en los años 90.

La convocatoria de Cubanos ha apoyar el Movimiento San Isidro, ha sido de carácter mundial y en muchos países se ha realizado actos en plazas y frente a Embajadas Cubanas, en este país en particular un grupo de cubanos se unir al reclamo de millones. ¿Pero qué pasó?

Para comenzar la prensa oficialista ha dicho que la protesta trató de impedir las actividades diplomáticas en ese país (un domingo) es vergonzoso que digan esto, cuando todos sabemos que es un día de descanso. Y es cierto en la Embajada se hacían actividades celebrando el 62 aniversario de la dictadura cubana, un banquete donde habían invitado a colaboradores en ese país, pero voy aclarar algo, en la Embajada de Santo Domingo sabían que había una actividad de protesta convocada para ese día así que ellos tomaron partida para crear caos.

Los invitados eran una contra partida para crear disturbios organizados por el izquierdista dominicano Iván Rodríguez que organizó un grupo para apalear a los pacíficos que apoyaban el Movimiento San Isidro, este sujeto líder de la ultra izquierda de Santo Domingo es colaborador directo de la Embajada en ese país y recibe financiamientos desde la Habana para llevar su política izquierdista. Lo interesante de la situación es que intentaron provocar a los participantes en la actividad pacifica donde la policía tuvo que actuar.

Uno de los protagonistas “revolucionarios” dijo:”vinimos a un acto por la revolución y encontramos esta agresión”, primero que todo, nadie agredió a nadie, la actividad era totalmente pacifica, ustedes fueron los que protagonizar una chusmería típica de la izquierda de estos tiempos, que no encuentra como justificar su fracaso.

Una fuente de los propios invitados se comunicó conmigo y dijo: “la actividad por el Triunfo de la Revolución estaba prevista para el próximo fin de semana, pero la Embajadora Milagros Carina Soto Agüero y el Secretario de Prensa Yoymar Quevedo Gonzalez se comenzaron a comunicar con cubanos que cumplen misiones en el deporte y que en Cuba son del Grupo de Acción Rápida en el Exterior(GARE) para crear una provocación violenta, esa era la orden. En palabras textuales en un email decía: “a los contrarrevolucionarios, ni un tantico. ¡Patria o Muerte!

La prensa cubana, con su política de desinformación, con la mediocridad de informar la realidad y sobre todo ser parcial, nuevamente queda frente al mundo como un mecanismo a las ordenes de la dictadura cubana, alegando que los que protestan son pagados del imperio, cuando cada día se unen más a esta tarea que es un derecho.

Los cubanos no nos rendiremos frente a la dictadura las protestas y declaraciones a favor del movimiento de San Isidro continuará.

Por Yordan Roque Alvarez.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: