Autor Cubano pone en Jake Mate a Cubadebate.

Luis Alberto García Novoa, de 59 años, es un actor cubano con una de las carreras actorales más sólidas de Cuba. Desde su aparición en las pantallas y teatros, se ha convertido en uno de los intérpretes más populares. Sin embargo sus puntos de vistas sobre la situación de Cuba son verdaderamente para tener presente.

Luis Alberto

En esta ocasión el reconocido actor cubano Luis Alberto García fue utilizado con fines políticos por una plataforma del régimen de la isla cuyo sobrenombre en Facebook es “Cuba no es Miami”, pero el artista les respondió de forma contundente.Primeramente la plataforma, seguramente llevada desde alguna oficina de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y un bando de ciberclarias, utilizó una supuesta declaración del artista dónde se fomenta la división entre cubanos, de un lado y otro del estrecho de la Florida.

“En este caso lo que no me gusta es que etiqueten dos veces mi opinión personal con una frase que no me agrada y no escribí. Geográficamente, es obvio que Cuba no es Miami. La ciudad de marras es territorio americano”, empieza diciendo el artista.

“Pero la frase empleada por CUBADEBATE establece un cisma doloroso e injusto que no sustento ni enarbolo y que nada tiene que ver con la Geografía”, añade.

«Sentimentalmente, al menos para mí, Miami también es Cuba, toda vez que más de 700 000 mil cubanos residen allí. Cubanos que en su inmensa mayoría quieren a su país de origen y no lo olvidan. Que no pensarán desde el punto de vista ideológico o político como ya le gustaría a CUBADEBATE que fuera, pero son cubanos y no vendré yo a colaborar con exclusiones. Lo he dicho en otras ocasiones: el odio no come conmigo”. «Muchísimos de esos CUBANOS en Miami tampoco desearían y no piden para los de esta orilla, destrucción y bajas colaterales, que es de lo que hablé  en mi publicación”, se explica el actor ante la manipulación.
«Muchísimos de esos CUBANOS han sustentado económicamente, desde siempre, a familiares y allegados con las remesas que envían y que son finalmente usadas de manera indirecta por el gobierno cubano para capear temporales”, sigue diciendo.
«Todos esos CUBANOS, según las leyes cubanas, aun cuando tengan otras ciudadanías y residencias, sólo pueden ingresar al territorio nacional con un pasaporte que rece en su tapa ´República de Cuba´. A mí no me usen, les ruego, para etiquetar y apartar. La suma me gusta bastante más que la resta. Y la multiplicación más que la división”, concluye el artista.

La respuesta del autor a causado revuelo en las redes, exaltando su libertad para opinar.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: