No hay Moneda Libremente Convertible para el pueblo a 24 pesos cubanos. ¡NO HAY!

Las declaraciones en la Mesa Redonda deja bien claro que la crisis del país se agudizar fuertemente en enero, los cubanos en la isla compraban en CUC más del 70% de los productos de primera necesidad.

Al no haber dólares disponibles en Cadecas y Bancos, tendrán que ir por la bolsa negra a comprar la divisa fuerte y el disparo de esta se mueve ya por encima de los 100 pesos cubanos según pronósticos de especialistas.

Al escasear y según sea su grado de dificultad para encontrarla su valor aumentar considerablemente.

Los cubanos que no reciben remesas desde el exterior verán lo que se llama una especie de bumerán de crisis pero más aguda.

Lamentablemente aunque la dictadura habla de estar preparada esto demuestra que esa preparatoria no es tan así, porque lo primero que tener presente era poder poner a circular el dólar para evitar una crisis.

Nada la respuesta de ellos es esperar haber si funciona el experimento del ordenamiento.

Declaraciones Mesa Redonda

Por Yordan Roque Álvarez

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: