Pablito y su corrupción

Pues aplíquese esta máxima a los miembros del Gobierno socialcomunista, a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias caminan por el borde de la corrupción y los escándalos.
Después de aquella famosa bravata del presidente del Ejecutivo en RNE sobre de quién dependía la Fiscalía, ahora se entiende perfectamente porque esta intenta reducir a la nada los escándalos que han estallado en Unidas Podemos.
A pesar de lo acreditadas y documentadas que están las denuncias realizadas por el ex coordinador legal morado, José Manuel Calvente, el órgano presidido por Dolores Delgado trata de echar un capote a la formación de los ‘marqueses de Galapagar”.

La realidad es que el gobierno y en especial el vicepresidente que siempre ha tenido en su boca el tema de la corrupción, en el poco tiempo en el cargo está enfocado en ser uno de los más corrupto de todos los tiempos, aunque por supuesto cuando se controla todos los órganos que pueden descubrir es muy difícil ser enjuiciado .

La primera denuncia que la Fiscalía trata de eludir es la que se refiere a los sobresueldos sin justificar dentro del partido Podemita.
Según detalló Calvente, la gerente Rocío Val y el tesorero Daniel de Frutos «se beneficiaron de una subida secreta y unilateral de su salario muy por encima de los tres salarios mínimos interprofesionales que establece como retribución máxima el Código Ético de Podemos, esto equivale a una cifra de 2 millones 800 mil euros más otros movimientos que no salieron a luz.

Para ello se recurrió a complementos salariales que no estaban incluidos en las tablas salariales de Podemos. Asimismo, también recibieron otras cantidades camufladas como desplazamientos dentro de Madrid de 30 euros o servicios personales, cosas que pueden ser insignificantes pero cuando se sumaron elevaron la cifra a 28 mil euros, me pregunto ¿que servicios personales?¿acaso unas visitas al puticlub?.
Tampoco quiere saber nada la Fiscalía sobre la llamada ‘Caja B‘, llamada Caja de Solidaridad, y que fue creada por Rafael Mayoral para que los cargos del partido donaran una parte de su sueldo que fue principalmente a entidades opacas en esto se estima que se manipular una cifra de 3 millones de euros o más.

La detección de una petición de 50.000 euros por parte de una supuesta asociación denominada #404 Comunicación Popular, sin que conste la fecha, la razón social o los datos de la persona física que formula la petición del dinero. Tras esta entidad se encuentra un ayudante de Rafael Mayoral, al que acompaña en sus desplazamientos, esto sin contar algunas inyecciones de capital extranjero para el partido que no fueron declaradas.

Este 2020 no ha sido bueno para Podemos, aunque a lo mejor para el bolsillo de Pablo Iglesias, si . Cierto que es un partido acostumbrado a vivir en el enredo y en el foco de la polémica desde que nació, pero de unos meses a esta parte se encuentra acorralado por los escándalos, y es que el poder a vece te hace creer que eres invencible.
Los morados acaparan muchos más titulares por sus líos y las diversas investigaciones que le afectan en los tribunales que por sus tareas o acción de Gobierno, y esto alcanza de lleno a su líder, Pablo Iglesias, quien se encuentra involucrado directamente en el llamado caso Dina. Empezó presentándose ante la opinión pública como víctima de las cloacas del Estado y ahora tiene al juez dirimiendo si pudo cometer algún delito o si fue un “montaje”.
El caso Dina ha puesto contra las cuerdas la credibilidad de una parte sustancial del discurso político de Iglesias y de Podemos, pero, por si fuera poco, al partido morado se le han abierto en este último tiempo otros dos frentes por presuntas irregularidades en el pago de sus gastos, que ponen también en cuestión la limpieza de sus cuentas y de su actuación.

La realidad es que el poder ciega, Pablo Iglesias ese mismo que hablaba de los humildes y políticos corruptos es hasta este momento el más cuestionado en “desvíos de recursos” para su bienestar, tradicionalmente en España los presidentes son los más atacados cuando de malversaciones, y uso indebido del dinero se trata, pero en esta ocasión aunque Sánchez también da de que hablar, el foco de corrupción se ubica en el comunista que pide igualdad.

Recientemente escuche una de sus intervenciones donde habla de los logros del gobierno, luego de hablar del ERTE, de las ayudas y otra serie de cosas que continúan siendo un fracaso hasta hoy a casi un año del gobierno, me pregunté: ¿Dónde están esos avances?

La corrupción del hombre del moño deja mucho de que hablar, su apariencia de cambio de humilde a político acomodado, va poniendo en duda frente a sus votantes la verdadera imagen de este personaje, del cual España tiene que seguir muy de cerca.

Por Yordan Roque Alvarez

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: