¿Por qué con la dictadura no hay diálogo?Se filtra documento que circula los CDR

CDR

Desde el pasado 27 de noviembre de este 2020, circula en reuniones cederistas y reuniones de PCC y UJC, FMC,este documento.

Y es la muestra que la dictadura cubana no está disponible para diálogo, y mucho menos para escuchar demandas.

El sistema dictador de la isla nunca a tenido el diálogo con la oposición o la sociedad civil como una alternativa, ellos prefieren las cosas a ¡Socialismo o Muerte!

Durante 61 años ha sido la misma historia, recuerdo los múltiples esfuerzos de Osvaldo Payá por ser escuchado, para poner un ejemplo “pacífico” y bajo todo el derecho legal.

Y a veces pensamos que estas situaciones solo se ven en Cuba, pero recordemos que es parte del sistema comunista o socialista esa forma de actuar, basta ver los intentos en Venezuela de llegar a acuerdos.

E incluso este tema no es nuevo, lo vivimos muchos años con los guerrilleros de Colombia que solo llegaron a negociar cuando un Manuel Santo congraciado con la política progresista se hizo puente de un acuerdo.

Habrá que recordar a Correa que no quería negociar con los policías y estos le pusieron en Jake Mate

Y que hablar de Bolivia donde muchos campesinos fueron masacrados por orden de Evo Morales por no estar de acuerdo con sus políticas.

Hablemos de Kim en Corea y su política solida de “soy el que soy y nada se me contradice”

Que decir de Putin que se saca a los contrincantes con chasquidos de dedos, ya sea envenenando o asesinando periodistas que opinan sobre su poder omnipotente.

Hay muchos ejemplos, del progresismo socialista comunista que podríamos mencionar con pruebas solo basta ir a noticias antiguas en Internet.

Lo que sucede en Cuba es un punto característico de la realidad de este tipo de sistema.

El diálogo con la dictadura no es una opción, pues para ellos todo el que está en contra del sistema es un mercenario al servicio del Imperio Americano, así funciona. Particularmente soy de los que opina que el único diálogo con la dictadura se llama el pueblo en la calle, el estallido social, a eso si le tienen miedo, tanto que temblaban sus simientes con 200 jóvenes frente al Ministerio de Cultura, imagine usted esos 200 multiplicados por cada una de las provincias del país. Entonces si tendrían que pensar en soluciones para tratar de ordenar su desorden.

Por Yordan Roque Álvarez

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: