EEUU.
Es una joven condenada por el asesinato de una niña de 9 años, Elizabeth Olten.
Bustamante, que era vecina de la víctima, cometió el crimen cuando tenía apenas 15 años.El aparente motivo por el que mató a su víctima era solamente porque tenía mucha curiosidad sobre qué se sentía cometer un homicidio.
Días antes del asesinato
Bustamante, del pueblo de St. Martins en el estado de Misuri en Estados Unidos, había cavado dos tumbas pocos profundas cerca de su casa; su único propósito era matar a alguien solo por curiosidad para saber “qué se sentía”. El miércoles 21 de octubre de 2009, Bustamante utilizó a su hermana pequeña para atraer a Elizabeth Olten, una niña de 9 años, diciéndole que tenía un regalo para ella. La llevó hasta un bosque cercano y la estranguló; luego, con un cuchillo que tenía escondido en su mochila, la apuñaló varias veces y le cortó la garganta hasta matarla; llevó el cuerpo hasta una de las tumbas que había cavado, lo enterró y cubrió con algunas hojas.
Después del asesinato, escribió en su diario, “Las he estrangulado, degollado , apuñalado y ahora están muertas. No sé cómo me siento ahora mismo. Ha sido increíble. En cuanto superas el momento de ‘Oh Dios mío, no puedo hacerlo’, es bastante agradable. Estoy un poco nerviosa ahora mismo. Bueno, me tengo que ir a la iglesia…”. En realidad con “muertas” se refería solo a Olten, y no fue a la iglesia sino a una fiesta de su iglesia mormona.
La familia de la niña informó de su desaparición pocas horas después. Cientos de voluntarios se unieron en su búsqueda y la policía hizo rastreos sin éxito en el bosque. Alyssa empezó mintiendo sobre el paradero de su víctima. Mientras la policía investigaba, la consideraban sospechosa. La policía halló su diario e información sobre Elizabeth. Después de ser descubierta, 45 horas después del asesinato, el 23 de octubre de 2009, condujo a la policía hacia el lugar donde la había enterrado; la policía ya había hecho rastreos en la misma zona y no habían encontrado nada. Un policía declaró que “El cuerpo estaba muy bien escondido”. Bustamante fue detenida y acusada de asesinato

Por: Yordan Roque Álvarez