Echenique llama a Abascal “Señor Salvini”

Echenique a Abascal:”Muchas gracias, presidenta, Señorías, miembros del Gobierno, presidente, señor Salvini.” Hoy estamos aquí, en el que posiblemente sea el último pleno del año, para tratar los dos temas más importantes que afectan a la vida de la gente: la evolución de la pandemia y las implicaciones en las economías de las familias y del país”, ha dicho el portavoz de Unidas Podemos al comenzar su intervención.

El líder del partido italiano de extrema derecha, Matteo Salvini, es conocido por sus poolémicas declaraciones contra los inmigrantes y por las políticas migratorias que fomentó cuando era ministro de Interior. De hecho, el senado italiano dio luz verde en febrero para que Salvini fuera juzgado por impedir el desembarco de migrantes rescatados por un barco de los guardacostas italianos.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el pleno del Congreso

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha iniciado su discurso en el Congreso de los Diputados durante el pleno de este miércoles nombrando al líder de Vox “señor Salvini”. 

Lo ha hecho nada más tomar la palabra y tras la intervención de Santiago Abascal en la que, entre otras cosas, ha señalado a los menores no acompañados como personas que “roban, agreden o violan“,  ha exigido el cierre de las “mezquitas fundamentalistas” y, en definitiva, criticado la política migratoria del Gobierno, demandando la ruptura de la colaboración con los países que están facilitando la salida de emigrantes.

El tema migratorio actual de España continúa siendo un escándalo que el gobierno no le ve salida, y aunque acusa y habla en el Congreso nada en concreto hacen por detener la ola.

Abascal a mantenido su postura en una emigración ordenada y sobre todo en tiempos de Covid-19, sin embargo el gobierno Sanchista se inclina por acomodar y así incitar la entrada de emigrantes a la nación.

Echenique y Abascal

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: