Echenique a Abascal:”Muchas gracias, presidenta, Señorías, miembros del Gobierno, presidente, señor Salvini.” Hoy estamos aquí, en el que posiblemente sea el último pleno del año, para tratar los dos temas más importantes que afectan a la vida de la gente: la evolución de la pandemia y las implicaciones en las economías de las familias y del país”, ha dicho el portavoz de Unidas Podemos al comenzar su intervención.
El líder del partido italiano de extrema derecha, Matteo Salvini, es conocido por sus poolémicas declaraciones contra los inmigrantes y por las políticas migratorias que fomentó cuando era ministro de Interior. De hecho, el senado italiano dio luz verde en febrero para que Salvini fuera juzgado por impedir el desembarco de migrantes rescatados por un barco de los guardacostas italianos.
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el pleno del Congreso
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha iniciado su discurso en el Congreso de los Diputados durante el pleno de este miércoles nombrando al líder de Vox “señor Salvini”.
Lo ha hecho nada más tomar la palabra y tras la intervención de Santiago Abascal en la que, entre otras cosas, ha señalado a los menores no acompañados como personas que “roban, agreden o violan“, ha exigido el cierre de las “mezquitas fundamentalistas” y, en definitiva, criticado la política migratoria del Gobierno, demandando la ruptura de la colaboración con los países que están facilitando la salida de emigrantes.
El tema migratorio actual de España continúa siendo un escándalo que el gobierno no le ve salida, y aunque acusa y habla en el Congreso nada en concreto hacen por detener la ola.
Abascal a mantenido su postura en una emigración ordenada y sobre todo en tiempos de Covid-19, sin embargo el gobierno Sanchista se inclina por acomodar y así incitar la entrada de emigrantes a la nación.
