El espía que se hizo diputado.

Sería un buen título para una novela, aunque no es el primero, Hitler fue espía y llegó a presidente, dictador y asesino.

El ascenso de Hernández al máximo órgano de la Asamblea Nacional se hará efectivo tras una votación de puro trámite de los parlamentarios, realizada en la sesión plenaria del miércoles, y coincidirá justamente con el sexto aniversario de su liberación y arribo a Cuba desde Estados Unidos, el 17 de diciembre de 2014.

Según explicó el presidente del Parlamento Cubano, Esteban Lazo, Hernández ocupará la vacante del Consejo de Estado que deja Carlos Rafael Miranda sustituido como jefe delos CDR el pasado mes de septiembre de este 2020.

Con este nombramiento, Hernández  prosigue una escalada vertiginosa en las esferas políticas del régimen, catapultado por su tratamiento de héroe en la prensa oficial.

Hernández fue el cabecilla de la llamada Red Avispa, el mayor operativo de espionaje cubano en la historia de Estados Unidos.  Se radicó en el área de Miami como agente ilegal desde 1994, suplantando la identidad del niño Manuel Viramontes, nacido y fallecido en Texas.

El avance del espía deja mucho para hablar de un futuro en la isla, que camina bajo el lema:”Continuidad”

Gerardo y Díaz Canel

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: