Putin es cuestionado por periodista de BBC

Como cada año Vladimir Putin hace una entrevista anual con periodistas de todo el mundo, en diciembre.

Putin ha sido preguntado en su rueda de prensa anual por un corresponsal de la BBC si, ya que lleva 20 años en el poder, se considera en parte responsable de las deterioradas relaciones entre Rusia y Occidente. O si por el contrario piensa que las autoridades rusas son “tan buenas y suaves como un muñeco de peluche blanco”. La pregunta en cuestión llamó la atención de los presentes.

El líder ruso ha recogido el guante de la comparación y ha aseverado que Rusia simplemente actúa en respuesta a las agresiones de Occidente. “Somos blancos y suaves comparados con ustedes, sí, por eso confiamos cuando nos dijeron que la OTAN no se ampliaría hacia el este”. Pero “la infraestructura militar de la OTAN se acerca” a las fronteras de Rusia. También ha recordado que no fue Moscú sino Washington el que salió del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, el Tratado INF y del Tratado Cielos Abiertos

En contraste, Putin ha señalado que mantiene buenas relaciones con los presidentes de China y Turquía. “Tengo opiniones divergentes sobre ciertos temas con el presidente [turco Recep Tayyip] Erdogan. A veces incluso opiniones opuestas. Pero es un hombre que cumple su palabra. Si cree que es beneficioso para su país, va hasta el final”, ha dicho Putin.

Putin asegura que la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU es una invención que busca estropear las relaciones entre los dos países y “un pretexto para no reconocer la legitimidad del actual presidente norteamericano por razones de política interna”, ha dicho Putin en su rueda de prensa anual. Uno de los asistentes inquirió a Putin sobre por qué los ‘hackers’ rusos no ayudaron esta vez a Trump a revalidar un segundo mandato.

Tambien aseguró que:”Todavía no he tomado una decisión sobre si participaré o no en las elecciones de 2024″. Ha añadido que “formalmente existe un permiso del pueblo”. Refiriéndose que puede hacerlo según la nueva Constitución Rusa.

Vladimir Putin

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: