Confirman brote de sarna en Cuba, mientras anuncian la Soberana 2.

La sarna es una enfermedad de la piel que produce picazón y está provocada por un ácaro pequeño, llamado Sarcoptes scabiei. En la zona donde se introduce el ácaro, se produce una picazón intensa. La necesidad de rascarse puede ser especialmente más intensa por la noche.

La sarna es contagiosa y se puede diseminar rápidamente a través del contacto físico cercano en una familia, un grupo de cuidado de niños, un salón de clase, una casa de salud o una cárcel. Debido a que la sarna es muy contagiosa, los médicos suelen recomendar el tratamiento de toda la familia o los grupos de contacto.

Receta Cubana

A raíz del anuncio de la vacuna Soberana 2 muchas personas en la isla cuestionan ¿por qué si el gobierno es capaz de adelantarse en la medicina contra un virus surgido hace unos meses no es capaz de hacer algo con enfermedades menos mortales pero dañinas que están dentro de la población?

La respuesta es sencilla como sabemos Cuba ha sido durante años un foco de atracción en temas de medicina, la amplia campaña de la dictadura para resaltar el ego de sus profesionales se convertir en un negocio declarado cuando Fidel Castro creo las llamadas Misiones Médicas.

Y por supuesto la propaganda a sus logros no falta en ningún medio de prensa, e incluso internacionales.

De tras de todo esto hay un gran negocio que por supuesto Cuba pretende aprovechar en tiempos de Covid-19

Para que tengan una idea de lo que estamos hablando y del fraude de la vacuna Soberana 2, la empresa farmacéutica que menos ha gastado en la investigación de la cura del Covid-19 va por los 1.000 millones de dólares en investigar y fabricar, y si lo logran, 1.000 millones de dosis de vacunas. Desde marzo, esa compañía se ha revalorizado más de un 15% y ya capitaliza por 408.000 millones de dólares y aún no tiene algo concreto.

Entonces viene Cuba a decir que ya tiene en ensayo, y prácticamente lista. Cuando en Cuba no tienen ni dólares para hacer un cambio monetario pronosticado, estudiado y analizado desde hace 10 años.

Que Rusia haber sacado una vacuna con limitaciones, o Alemania, Reino Unido, países sólidos yo me silenciar, pero que venga Cuba a decir, “ya te el oro bruto preparado”, es una falta a la inteligencia humana, y no por el capital humano, que no dudo de que existan excelentes profesionales, sino por el capital que requiere y en tan breve plazo.

Sinceramente esto es una burla al pueblo y a la razón.

Porque si el país contar con tanto potencial, ¿cómo es posible que ni aspirina, o una simple crema para la sarna que afecta el país tenga un tratamiento?

Y suponiendo que la Soberana llegue al mercado ¿ Cuánto dinero a Cuba entrará en plena crisis?

Estoy seguro que tratan de salvarse ellos económicamente de lo que viene en los próximos meses con el lanzamiento de la Soberana 2.

Soberana 2

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: