¿Conocemos a aquellos personajes que han pasado a la historia como los peores asesinos en serie de España?

Comienzo con José Antonio Rodríguez Vega, apodado’‘El Mataviejas’, un albañil de Santander que acabó con la vida de 16 mujeres en tan solo ocho meses. Fue entre agosto de 1987 y abril de 1988 y entraba en casa de estas mujeres, que tenían entre 60 y 93 años, con la excusa de hacer alguna reparación o chapuza.Sin embargo, en uno de los últimos casos dejó una tarjeta de visita, algo que sirvió para ubicarle en el lugar de los hechos y, con el tiempo y tras una ardua investigación, situarle en el resto de escenarios. En el año 2002 otros tres reclusos de la cárcel donde cumplía condena acabaron con su vida. Como decimos los cubanos: “le pasaron factura”

José Antonio Rodríguez

Entre 1987 y 1994, Francisco García Escalero, apodado como ‘El matamendigos’, puso terror en todo Madrid tras acabar con la vida de 11 indigentes. Según reconocería después, se limitó a obedecer a las voces que le obligaban a hacerlo”. En este caso, fue condenado a 30 años y murió en un centro psiquiátrico penitenciario en 2014. Otro que no está entre los vivos.

Francisco García

Alfredo Galán, más conocido como ‘El asesino del naipe’ debido a que dejaba una carta en cada uno de los escenarios. Asesinó a seis personas entre los meses de enero y marzo, a todos ellos de un tiro en la nuca. Tras entregarse a las autoridades, el ex militar de 27 años reconoció que escogía a sus víctimas completamente al azar.

Se demostró que llevaba tiempo sin tomar su medicación –anti neuróticos-, y contaba con un arma que había sido muy popular entre los soldados que habían regresado de misiones internacionales como era su caso.

Cumple una condena de 140 años. Uff, creo no lo veremos en la calle, por suerte.

Alfredo Galán

 Joaquín Ferrándiz, el asesino de mujeres de Castellón. Este hombre llevaba una doble vida y mantuvo en vilo durante mucho tiempo a las fuerzas de seguridad. De hecho, acabó con la vida de cinco mujeres, tres de ellas prostitutas.

Los fiscales solicitaron 163 años de prisión con la recomendación de que Ferrándiz no volviera a salir en libertad condicional, y una multa de 200 millones de pesetas para compensar a los familiares de las cinco víctimas. Además, también solicitaron que se nombrara al Estado como responsable secundario por no mantener a Ferrándiz bajo la vigilancia necesaria después de su excarcelación.El 14 de enero de 2000 Ferrándiz fue declarado culpable de cinco cargos de asesinato, uno de intento de asesinato y otro de imprudencia con resultado de lesiones. Ferrándiz fue condenado a 69 años de prisión y a indemnizar a las familias con 130 millones. El Estado fue absuelto, como siempre.

Joaquín Ferrándiz

Joan Vila y Dilmé (Castellfollit de la Roca, 26 de septiembre de 1965) es un celador, auxiliar de enfermería y asesino en serie catalán. Conocido como el celador de Olot y también como el Ángel de la muerte, es el responsable de once asesinatos confesos entre agosto de 2009 y octubre de 2010 a ancianos de entre 80 y 96 años en la residencia geriátrica Fundación La Caritat de Olot.

Joan Vila y Dilmé confesó la autoría de las muertes de las tres últimas víctimas: Sabina Masllorens y Sala, Montserrat Guillamet Bartolich y Paquita Gironès y Quintana. El asesino relató que la muerte de las tres ancianas le hizo sentirse «como si fuera Dios» y que el sufrimiento que les infligió con las sustancias corrosivas había sido únicamente «un grano de arena comparado con la plenitud de su muert. El juzgado, ante esta declaración, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por tres delitos de asesinato y el celador fue internado en el Centro Penitenciario Brians.

Joan Vila

Un mes después, el celador solicitó nuevamente una comparecencia voluntaria ante el juzgado para confesar que en total había matado 11 personas viejas durante su estancia laboral en el geriátrico La Caritat .Inicialmente, su abogado Carles Monguilod, que siempre confesó una relación excelente y muy afable con su cliente, probó justificar si los asesinados habían sido una estrategia de eutanasia de Villa y Dilmé por reducir el sufrimiento de sus víctimas. El juez decretó la exhumación de los cadáveres de otras víctimas para la autopsia , ya que de las 56 muertes desde que el celador había comenzado a trabajar en La Caridad , 27 se habían producido en sus turnos de trabajo. Meses más tarde, en febrero de 2011, los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y los del Instituto de Medicina Legal de Cataluña -ambos solicitados por el juez- no pudieron aclarar cierta si otras víctimas habían sido asesinadas con barbitúricos.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Un comentario en “¿Conocemos a aquellos personajes que han pasado a la historia como los peores asesinos en serie de España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: