En un Twitter convertido en referencia el dictador Miguel Díaz Canel habló que el ordenamiento no es “terapia de choque”

Al referirse a la Tarea Ordenamiento, el miembro del Buró Político del Partido, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, reiteró que no habrá terapias de choque, principio expresado por la máxima dirección del país.
Se trata de un proceso complejo, tomando en cuenta que no existen movimientos en Cuba de tasas de cambio oficial, y a partir del día cero se establecerá una nueva y única tasa de cambio de 1 USD x 24 CUP, que significa hacer un proceso de devaluación de 2 300 %, aseguró durante su intervención, este miércoles, en el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
¿Donde surgieron las terapias de choque y que es?
Los sesenta fueron los años del hombre nuevo. Los setenta, la supuesta consumación de ese supuesto hombre nuevo. Los ochenta, las primeras erosiones del hombre nuevo. Los noventa, el derrumbe abrupto, sísmico, del hombre nuevo. Los dos mil, el cadáver danzante del hombre nuevo. Y esta segunda década del veintiuno, el hombre que ya no importa si es nuevo o no, simplemente que sea. Esto es en resumen las consecuencias de esas terapias de choques.
El comandante fue el impulsor de las llamadas TERAPIAS DE CHOQUE.
Esto consistía en volcar todo a una sola gestión o misión, a ver me explico, cuando la “Zafra del 70”, todo lo que se movía en el país iba encaminado a que esta fuera un éxito, en cada centro de trabajo se daban mítines, se convocan a Trabajar Voluntario en el corte de caña, hasta los niños en las escuelas eran instruidos sobre la misión loca de Fidel.
Otra Terapia de Choque fueron los “Trabajadores Sociales”, un movimiento de miles de jóvenes volcados a hacer funcionar el país a levantar el ánimo revolucionarios en misiones energética, control de combustible, cada instante el país era saturado con los que llegaron a llamarse:”los hijos de Fidel”
Lo interesante de estas Terapias de Choque que en significado general es “buscar el apoyo general de todos sobre una causa; guste o no la idea”, todas terminaron en FRACASO TOTAL. La Zafra del 70, no rendir lo esperado, y los Trabajadores Sociales se exterminar como mismo nacieron, de un día a otro.
Al parecer el ORDENAMIENTO, no quieren se convierta en una “Terapia de Choque”, pues eso significaría el fracaso.
En fin sin terapia o no muchos especialistas dan por asegurado que ya es un fracaso sin llegar el día cero.
Ya veremos 😏…