Fin de las terapia de choque en Cuba.

En un Twitter convertido en referencia el dictador Miguel Díaz Canel habló que el ordenamiento no es “terapia de choque”

Twitter

Al referirse a la Tarea Ordenamiento, el miembro del Buró Político del Partido, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, reiteró que no habrá terapias de choque, principio expresado por la máxima dirección del país.

Se trata de un proceso complejo, tomando en cuenta que no existen movimientos en Cuba de tasas de cambio oficial, y a partir del día cero se establecerá una nueva y única tasa de cambio de 1 USD x 24 CUP, que significa hacer un proceso de devaluación de 2 300 %, aseguró durante su intervención, este miércoles, en el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

¿Donde surgieron las terapias de choque y que es?

Los sesenta fueron los años del hombre nuevo. Los setenta, la supuesta consumación de ese supuesto hombre nuevo. Los ochenta, las primeras erosiones del hombre nuevo. Los noventa, el derrumbe abrupto, sísmico, del hombre nuevo. Los dos mil, el cadáver danzante del hombre nuevo. Y esta segunda década del veintiuno, el hombre que ya no importa si es nuevo o no, simplemente que sea. Esto es en resumen las consecuencias de esas terapias de choques.

El comandante fue el impulsor de las llamadas TERAPIAS DE CHOQUE.

Esto consistía en volcar todo a una sola gestión o misión, a ver me explico, cuando la “Zafra del 70”, todo lo que se movía en el país iba encaminado a que esta fuera un éxito, en cada centro de trabajo se daban mítines, se convocan a Trabajar Voluntario en el corte de caña, hasta los niños en las escuelas eran instruidos sobre la misión loca de Fidel.

Otra Terapia de Choque fueron los “Trabajadores Sociales”, un movimiento de miles de jóvenes volcados a hacer funcionar el país a levantar el ánimo revolucionarios en misiones energética, control de combustible, cada instante el país era saturado con los que llegaron a llamarse:”los hijos de Fidel”

Lo interesante de estas Terapias de Choque que en significado general es “buscar el apoyo general de todos sobre una causa; guste o no la idea”, todas terminaron en FRACASO TOTAL. La Zafra del 70, no rendir lo esperado, y los Trabajadores Sociales se exterminar como mismo nacieron, de un día a otro.

Al parecer el ORDENAMIENTO, no quieren se convierta en una “Terapia de Choque”, pues eso significaría el fracaso.

En fin sin terapia o no muchos especialistas dan por asegurado que ya es un fracaso sin llegar el día cero.

Ya veremos 😏…

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: