Será sancionada toda actividad contra la tranquilidad religiosa.

La ley se impone, en los últimos tiempos se ha visto muy reflejado la actividad feminista contra la iglesia.

Entre muchas de las cosas que las feministas atacan la iglesia está que dicen estar cansadas de que haya una mayoría aplastante de mujeres en las tareas de base como el voluntariado, la catequesis y la educación y no haya ninguna en los lugares de decisión y poder institucionales.

También por la postura del aborto por parte de la religión, las feministas atacan la Ley de Infancia de Iglesias por “ignorar violencias sexuales contra las niñas”.

En fin los ataques a la iglesia dejaron de ser solo críticas o manifestaciones a llegado al punto de violarse el estado de paz de los lugares de culto.

La libertad de expresión como todo derecho de este mundo tiene sus límites en el respeto individual, el derecho de los creyentes a su libertad de expresarse y creer en la doctrina es el mismo del grupo de feministas, lo que sucede es que este último grupo pasa de simple expresión a la violencia y el orden público.

Letreros, daños a estatuas e instituciones de la iglesia son violentados y el Supremo acaba de tomar partido.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha dictado este jueves una sentencia en la que, con tres votos particulares, establece que perturbar una ceremonia religiosa no está amparado por el derecho a la libertad de expresión.

La sentencia, que recoge doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), señala que «la celebración de una misa católica es un acto religioso íntimamente relacionado con la dimensión externa de la libertad religiosa, cuyos participantes tienen derecho a no ser inquietados cuando la ejercen, y el Estado tiene el deber de garantizar su pacífica celebración».

El TC se ha pronunciado así al desestimar un recurso de amparo presentado por el activista Jaume Roura Capellera, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Gerona a seis meses de prisión por irrumpir en abril de 2017 en la parroquia de Sant Pere de Banyoles durante una misa arrojando pasquines al grito de «aborto libre y gratuito». Llegó hasta la zona del altar, donde exhibió una pancarta que decía: «Fuera rosarios de nuestros ovarios». Con todo ello, la ceremonia religiosa fue interrumpida unos minutos.

Carteles en fechadas de Iglesias

En España el Ministerio de Igualdad es el complemento perfecto para avivar esta llama. Los actos pasan de ser simples manifestaciones para terminar en el desorden.

Si hablamos de logros, creo que más bien el Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero podría lograr muchas cosas a favor de la mujer, pero como su base es la desigualdad, el odio, dudo que haga mucho por los derechos de la mujer.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: