Justo junto a la costa Hindú, en el Puerto de Bengal se sitúa una pequeña isla llamada Isla Sentinel Norte. Con aguas turquesas y hermosas playas, uno creería que es un destino perfecto para vacacionar, pero los turistas no son bienvenidos. Los indígenas, conocidos como los Sentineleses, rechazan cualquier tipo de contacto con el mundo exterior.
Es uno de los pocos lugares en el mundo que permanece intacto. Luego del tsunami en 2004, la Guardia Costera Hindú sobrevoló la Isla para realizar un reporte sobre los daños, y comentaron que fueron recibidos con disparos de flechas. Protegerán su tierra a toda costa, así que no te acerques a esta isla.
En noviembre de 2018 un turista estadounidense fue sido asesinado por un grupo de aborígenes en la remota isla de Sentinel del Norte (o Centinela del Norte, como se hispaniza en ocasiones) en el archipiélago de Andamán, administrado por la India.
Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.
Ver más entradas