No habrá carne de cerdo este fin de año en Cuba si no se retira el tope de precios.

La protesta que iniciaron hace dos semanas unos 15 cuentapropistas, que comercializan carne de cerdo en el mercado de la Plaza, en la ciudad de Sancti Spíritus, se extiende ya hacia otros puntos donde se oferta el producto en la capital espirituana.

Para vender, los emprendedores deben regirse por el precio topado impuesto por el gobierno de 30 pesos cubanos por libra, y están demandando a las autoridades que aumenten a 45 pesos para poder cubrir los gastos y obtener alguna ganancia.

La realidad es que aunque la dictadura cubana supuestamente ha pensado en todo, se ha olvidado de tomar acciones en puntos esenciales como los productos que ofrecen los cuentapropistas.

En Ciego de Ávila y algunos puntos de la Habana también se ve reflejada la protesta que al parecer se extiende por todo el país. Haciendo que este fin de año solo podamos comprar la carne de cerdo por debajo del telón, donde un muslo puede llegar a 1000 pesos cubanos.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: