El Cid comunista de Jaime Lorent

El Cid es una serie de televisión española de acción, historia y drama producida por Zebra Producciones para Prime Video. Está protagonizada por Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba.

En estos día es polémica una declaración de uno de los protagonistas principales: Jaime Lorente, actor que se destacó en “La casa de Papel”

Pero al parecer el chico tiene afinidad por la izquierda que gobierna y ha dicho y cito:

” Que se preparen las derechas cuando vean el Cid”

Jaime Lorente

Hoy quiero decirle a mi estimado autor de series quien era el Cid.

Rodrigo Díaz 1048 Valencia, 1099) fue un líder militar mercenario castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI como señorío de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 1094 hasta su muerte; su esposa Jimena Díaz, lo heredó y mantuvo hasta 1102, cuando pasó de nuevo a dominio musulmán.

De origen familiar aristocrático asturleonés, fue abuelo del rey García Ramírez de Pamplona, primogénito de su hija Cristina.

Pese a su leyenda posterior como héroe nacional español (y más concretamente de Castilla) o cruzado en favor de la Reconquista, a lo largo de su vida se puso a las órdenes de diferentes caudillos, tanto cristianos como musulmanes, luchando realmente como su propio amo y por su propio beneficio, por lo que el retrato que de él hacen algunos autores es similar al de un mercenario, un soldado profesional, que presta sus servicios a cambio de una paga, como lo fue.

Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid. Ha pasado a la posteridad como «el Campeador» (‘experto en batallas campales’) o «el Cid» (del árabe dialectal)

El Cid puede reconocerse señor Jaime Lorente como una figura icono de la historia española pero si usted cree que fue un hombre de izquierda quiero decirle que es el mejor ejemplo de como actua la izquierda española actual y por tanto es un alivio y espero se cuente bien la historia así muchos despertarán.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

Un comentario en “El Cid comunista de Jaime Lorent

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: