Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han arremetido este domingo contra la última campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad en contra de la discriminación por motivos racistas, por considerar que cuestiona la “profesionalidad” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La campaña, realizada a través del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, incluye diferentes imágenes pero hay una que ha acaparado las críticas de los cuerpos policiales.

Desde el sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, tildan de “bulo” esta campaña y lamentan que “desde un ministerio se pone en duda la profesionalidad” de los agentes policiales, “acusando veladamente a la Policía de realizar prácticas arbitrarias”, según recoge un mensaje publicado en Twitter, en el que recuerda que los policías son “los garantes del Estado de Derecho”
La policía de este país en mayoría es muy profesional y eso no incluye color de piel, yo como extranjero lo he vivido, amabilidad y respeto es una característica general.
La policía española es por consecuencia una de las más dóciles del planeta sin duda, y es más me atrevo a decir la que más cumple a rigor la ley.
Creo que el Ministerio de Igualdad simplemente está abogando por la desigualdad y eso tiene que parar.