Los nuevos tiempos del ordenamiento.

No entendí nada, multan y sancionan al sector privado en Cuba por la subida de precios, que a pesar de esos precios abusivos es la única opción del cubano a pie.

Para todos es sabido que el Estado no proporciona lo suficiente para cubrir las necesidades.

Sin embargo el ordenamiento devenido en lo imposible, me refiero a los nuevos precios de la electricidad que en Cuba se comportan indirectamente proporcional al precio del petróleo en el mundo.

La canasta básica la que no alcanza para cinco días del mes, la misma que es casi una quimera, el gas, el agua y demás eso no le ven la subida exagerada de precio hasta que las personas protestan en las redes y sale Marino Murillo a decir que “revisará”.

Porque los precios del Estado si son justos y equitativos según un estudio, de uno que vive como le da la gana.

Lo cierto es que se vienen tiempos tan difíciles como el Período Especial aquel que al sarandearse el campo socialista condenó al Cubano a una museria extrema y pareja para todos. Cuba de los noventa era una ecatombe y la de los años 2020 en adelante parece no tendrá descripción. Las carencia que se vienen a la vuelta de la esquina son tan seguras como el aire que respiramos, y solo parecerán escritas en un futuro como leyendas escritas por un escritor morboso.

Al cubano solo le va quedando la sublevación total, esa que tiene que ser inevitable para que venga el cambio.

La dictadura cubana se enfoca en las mismas estrategias antiguas, no cambia nada en absoluto solo nombres de planes.

Ha dicho unificamos monedas para dejar una sola, mentira simplemente quitan en el cuc para dejar la poderosa que es el dólar, a veces pienso que a los cubanos nos gusta que nos engañen como niños inocentes. No hace falta ir a una universidad para ver el plan malévolo.

Simplemente si libran de una moneda (cuc) que ya le estaba dando pérdidas, no es por aliviar al pueblo.

Hoy Cuba continúa con una doble moneda, y una que por cierto ellos dicen no podrán vender al cubano de a pie, mientras tú no podrás comprar si no la tienes en los únicos lugares que se puede comprar un pomo de aceite y detergente.

Es una falta de respeto la llamada subida de salarios, es una estrategia engaña bobo, cuando seguido de esto no existe productos que puedes comprar en moneda nacional, y que al paso que vamos los que se pueden estarán en unos dos meses al doble 500% de lo que hoy se compra, que por cierto ya es caro.

La Revolución que protege al pueblo, está pensando en un pueblo de remesas, si ese socialismo aspira que los cubanos del exterior manden mucho dólar a la familia para ellos poder llevar a cabo su continuidad.

Lo vergonzoso es que el cubano parece aún dormido y le dejan el cambio al Movimiento San Isidro o a los gusanos de Miami.

Son tiempos de pensar pueblo de Cuba, y no es un llamado a ir contra la revolución, no mis hermanos es un llamado a pelear tus derechos como ser humano.

Actualmente en Cuba existe una tención entre el pueblo y el gobierno . Faltan pocas gotas para desbordar la copa y que reviente un estallido social , en estos momentos muchos saben la magnitud de lo que se avecina y es importante elegir un bando . El pueblo es mayoría , pero esa mayoría tiene miedo , muchos van a optar por una posición neutral , y ver que pasa . Así el pueblo no ganará , así los que estamos dispuestos a buscar , tú , libertad no nos sentimos motivados , nesesitamos a cada uno de ustedes , si nos unimos es imposible tocarnos , juntos podemos crear una Cuba libre y democrática donde no exista comunismo , donde se respete hasta el más denigrante ser humano , una Cuba martiana donde se apliquen los verdaderos conceptos de Martí , ese gran hombre que lucho y murió por una Cuba capitalista y con libertad plena . No dejemos que nuestros auténticos héroes hayan muerto por nosotros en vano , hagamos por los jóvenes de el futuro lo que nuestros antepasados hicieron por nosotros .
¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO !!!

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: