El misil hipersónico Avangard de Putin

Misil

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video en el que se puede observa como un misil balístico intercontinental Avangard se monta en su plataforma de lanzamiento. Las imágenes se grabaron en la región de Orenburgo, donde la primera unidad de las Fuerzas de Misiles Estratégicos está siendo reequipada con el nuevo sistema de combate.

La existencia de esta gigantesca arma se anunció por Vladímir Putin en 2018. Entonces el presidente ruso comparó el Avangard con una ‘bola de fuego’ y un ‘meteorito’.

El Ministerio de Defensa muestra en un vídeo la detallada preparación del misil para su lanzamiento. La plataforma de lanzamiento está cubierta por una gruesa losa blindada del tamaño de un parque infantil. Cuando el poderoso mecanismo lo levanta, parece que se abre la caja de Pandora. El contenedor de transporte y lanzamiento con el misil encajado en él se coloca verticalmente y se baja hacia la plataforma. A los lados del grueso cilindro, serpentean las tuberías, entre ellas está el sistema de refrigeración de la carga nuclear. La tapa del pozo se cierra.

“El sistema de misiles Avangard con un bloque hipersónico complementará eficazmente los sistemas de armas de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica y aumentará su capacidad de combate. El rearme ha permitido aumentar la cuota de los modernos sistemas de misiles estratégicos e incrementar la capacidad de estas tropas para llevar a cabo tareas de disuasión nuclear”, afirmó el Ministerio de Defensa citado por Rossíiskaia Gazeta.

Misil Ruso

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: