La realidad que se le viene encima a los cubanos.

Siguiendo el ejemplo de Venezuela verás que es solo el comienzo…los precios no los puede controlar el estado, ese control depende de la oferta y la demanda así que agárrate de la brocha que me llevo la escalera, porque los precios se van a disparar incontrolablemente y en menos de 6 meses se estima un incremento de hasta 1000% más caros. Debido a la inflación aparecerán nuevos billetes con denominaciones cada vez mayores…veo al dólar 150 CUP por uno rodando por doquier a menos que la oferta en moneda nacional se mejore, algo que sino a pasado hasta hoy dudo se logre.

Esta es la situación con la que tendrá que lidiar muchos jubilados. Es penosa, otra vergüenza que nos convoca a echar pie en tierra con nuestros ‘viejos’, ‘puros’, ‘mamis y papis’, los de toda la vida”.

Sin contar que cubrir la canasta básica es solo uno de los problemas más agobiante de los jubilados.

La Ley de Seguridad Social cubana es insuficiente, la realidad que se vive en Cuba desampara aún más a la población vulnerable, a pesar de lo que afirma el discurso triunfalista de algunos dirigentes.

Indudablemente estamos frente a una crisis estructural del sistema. Estamos frente a un proceso de cambio orientado a un cambio del modelo económico, a la construcción de un socialismo sin subsidios y un capitalismo reconocido abiertamente por no tener libertades.

La medida provocará inflación, que el gobierno intenta combatir con la subida de los salarios y pensiones, aunque expertos consideran que no es suficiente.

Al respecto, varios economistas vaticinan una escalada inflacionaria que reducirá aún más los aumentos de salarios y pensiones anunciados por el régimen para equiparar los precios internos con su valor real en dólares.

La realidad que enfrenta el pueblo solo será comparada con la crisis de los 90, excepto porque habrá corriente pero muchos no la usarán porque la cuenta no da.

Díaz Canel

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: