Trump se despide con nuevas sanciones a Cuba y Nicaragua

A cuatro semanas de dejar el poder, el presidente de Estados Unidos golpea la industria turística de la isla y congela los activos de tres miembros del círculo de Daniel Ortega.

Estados Unidos sancionó este lunes a varias empresas cubanas dedicadas al turismo y a tres altos cargos del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Se trata del vicepresidente de la Corte Suprema, un diputado oficialista y el jefe de la policía de León acusado de coordinar la represión contra periodistas.

El Departamento del Tesoro acusó a tres empresas cubanas de usar una filial panameña para evadir las sanciones de Washington. Entre ellas está GAESA, un grupo empresarial controlado por los militares que abarca desde hoteles y supermercados hasta servicios portuarios y aduaneros. Desde los años noventa controla amplios sectores económicos vinculados al turismo, el motor de la economía de la isla. El jefe de GAESA es el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, exyerno del antiguo presidente Raúl Castro, también sancionado por Estados Unidos. Las otras dos empresas penalizadas son la Financiera Cimex y Kave Coffee, dedicada al café.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: