La generación engañada esta muriendo.

En estos días muchos ancianos creen que los cielos se abrieron tras la subida de su jubilación, los pobres continúan siendo los engañados del mismo 1959.

Culpar a nuestros ancianos sería injusto, pero realmente ellos hubieran podido hacer mucho más que la juventud actual, ellos conocían la democracia, debieron defenderla, y no dejar que seis generaciones de cubanos vivieran bajo una dictadura.

Y me refiero a esa generación que sin estudios educó a sus hijos y luego los entregó al adoctrinamiento. A pesar de la falta de todo, nunca permitió que faltara lo indispensable en casa, aunque no hiciera lo correcto para poner un plato de comida a la mesa.

La generación que aplaudir a Fidel Castro porque pensaban que era la solución de Cuba.
La que enseñó valores; empezando por Amor y Respeto y cuando llegó la época de los 90 aborrecer a la hija jinetera, pero luego perdonó, porque según Fidel había que aceptarlas pues eran una entrada de dinero al país en tiempos de crisis.
Se esta muriendo la gente que enseñaba a los hombres el valor de una mujer y a las mujeres, el respeto por los hombres, aunque ya por mucho que lo intenten no pueden continuar enseñando en una sociedad tan desigual.
Se están muriendo los que podían vivir con pocos lujos, sin sentirse frustrados por ello, porque eran revolucionarios.
Los que trabajaron desde temprana edad y enseñaron el valor de las cosas, no el precio, y si podía lo hacía voluntario en nombre del socialismo.
Mueren los que pasaron por mil dificultades y sin rendirse nos enseñaron cómo vivir con dignidad, o bueno lo que ellos creían era lo digno.
Los que después de una vida de sacrificio y penurias, se van con las manos arrugadas y la frente baja pensando aún que el comunismo es lo mejor.
Se está muriendo la generación que enseñó a vivir con miedo.
¡Se están muriendo!. ..
la generación que nos dio la vida y a la vez nos enseñó a no vivirla.

Cubano anciano

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: