ESPAÑA. El sindicato policial Jupol y la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la campaña contra el racismo promovida desde su ministerio. En ella, según han manifestado en un comunicado ambas organizaciones, se «falsea la imagen la imagen de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Ambas organizaciones responsabilizan a Montero de este «nuevo ataque».
Todo comenzó cuando el Ministerio de Igualdad lanzóun cartel donde se ve un hombre de color con un cartel que dice:”Me han identificado por mi color de piel u otros rasgos sin razón objetiva”.
Los sindicatos policiales creen que esta frase «vulnera los principios de rectitud y defensa de los derechos de todos los ciudadanos», al atacar a aquellos que son sus garantes: los policías y guardias civiles.
El secretario general de Jupol, José María García, señala que la ministra de Igualdad debería saber que son ellos los que atienden a los ciudadanos cuando sufren una discriminación racial o étnica. Además añade que la identificación de un ciudadanos se produce «siempre» por razones objetivas y dentro de los procedimientos establecidos por el Ministerio de Interior.
García también argumenta que Montero ha convertido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en «una constante y reiterada diana», por lo que exige la conclusión de esta lamentable situación. «Es frustrante y desmoralizador ver como en una campaña institucional, financiada con fondos públicos se busca manipular y desinformar sobre la actividad que desarrollamos», concluye el secretario general de Jupol.
