Piden dimisión de Montero

ESPAÑA. El sindicato policial Jupol y la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la campaña contra el racismo promovida desde su ministerio. En ella, según han manifestado en un comunicado ambas organizaciones, se «falsea la imagen la imagen de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Ambas organizaciones responsabilizan a Montero de este «nuevo ataque».

Todo comenzó cuando el Ministerio de Igualdad lanzóun cartel donde se ve un hombre de color con un cartel que dice:”Me han identificado por mi color de piel u otros rasgos sin razón objetiva”.

Los sindicatos policiales creen que esta frase «vulnera los principios de rectitud y defensa de los derechos de todos los ciudadanos», al atacar a aquellos que son sus garantes: los policías y guardias civiles.

El secretario general de Jupol, José María García, señala que la ministra de Igualdad debería saber que son ellos los que atienden a los ciudadanos cuando sufren una discriminación racial o étnica. Además añade que la identificación de un ciudadanos se produce «siempre» por razones objetivas y dentro de los procedimientos establecidos por el Ministerio de Interior.

García también argumenta que Montero ha convertido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en «una constante y reiterada diana», por lo que exige la conclusión de esta lamentable situación. «Es frustrante y desmoralizador ver como en una campaña institucional, financiada con fondos públicos se busca manipular y desinformar sobre la actividad que desarrollamos», concluye el secretario general de Jupol.

Ministra de Igualdad

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: