Respuesta a Virulo y su Conga.

Ayer se grabó, en el Paseo del Prado habanero, la cubanísima conga “No te metas”, de Alejandro García Virulo, acompañado por notables voces de la música cubana, la Conga de los Hoyos y los Guaracheros de Regla, entre otros. Antes de responder al protagonista le dejo la letra integra como publicó Granma. De la cual Díaz Canel también se hizo eco.

Preocupado el presidente anaranjado
Viendo que las elecciones las perdió
Solicita a los que le hacen los mandados
Que se apuren pues la fiesta terminó
Y mirando que se va a acabar el «baro»
Han formado un titingó
Se ha negado a abandonar la Casa Blanca
A la silla del despacho se amarró
Los pelitos que le quedan los arranca
Pataleando por la rabia que le dió
Y mirando a Cuba con sus batas blancas
De cabeza se tiró
El que tenga confusión que se confunda
El que quiera claridad que venga a ver
La jugada no es compleja ni profunda
Está claro cómo quieren proceder
Solo falta que nosotros los dejemos
Y eso no va a suceder
Con la conga de los Hoyos no te metas
No te metas, no te metas
Cuba viva sin que nadie la someta
No te metas, no te metas.”

¿Quién es Virulo?

Virulo es un humorista y cantautor cubano, aparte de ser miembro fundador de la Nueva Trova Cubana.

Se Graduar de arquitecto en 1981 por el CUJAE, a finales de la década de los 80 se establece en Ciudad de México ―según información de la Secretaría de Cultura―, país donde reside desde el año 2008.

Virulo aunque venía en calidad de visitante en los años 90, su mayor parte de la vida la ha vivido en México lejos de la dura realidad del cubano y el Periodo Especial.

Hoy le quiero contestar al Señor Virulo, primero por servir de instrumento al sistema dictador cubano y segundo por que me da vergüenza ver que alguien que la mitad de los problemas del país los ve a la distancia se preste para tal jugarreta, ¿acaso necesitaba algo de propaganda?.

Ante todo Señor Virulo, debe saber usted, que Trump perdió las elecciones relinchó, pataleo, pero se hizo lo que la democracia dicta, salió Biden porque ese es el resultado legal, el que por supuesto eligió el pueblo, es lo que se dictó, guste o no.

Créame si hubiera salido Trump estuvieras haciendo conga del fraude, aunque fuera lo legal, pero a eso se dedican ratas como usted, ya los conocemos.

Dígame usted Señor Virulo, ¿Cuántos votaron por Miguel Díaz Canel?, le respondo:-menos del 1,5 por ciento de la población. ¿Cuántos cubanos incluyendo usted, protesto por tanta falta de democracia? Muchos, los que no tienen miedo, como el Movimiento San Isidro y los de fuera, que vivimos en democracia, pero eso no le importa a su dictadura Don Virulo.

¿Cuántas opciones a presidente conoció el pueblo?Respondo:-ninguna.

¿Cuántos de esos “que hacen los mandados” y que viven en Cuba usted vio en la Asamblea Nacional postulándose a presidente?Respondo:-Nadie señor Virulo, porque en Cuba existe una dictadura, que usted la ve desde lejos y aplaude sus mamarrachadas.

Temo decirle señor Virulo:“la fiesta no se ha terminado, la fiesta acaba de comenzar”, porque ese pueblo esta cansado de payasos como usted, que creen que apoyando la propaganda con barriga llena desde el exterior convencer alguien.

No Virulo, la fiesta comienza en enero, cuando ese pueblo vea la gran metida de dedo que le han dado con el ordenamiento. Y no creas que la fiesta suya continuará eternamente Virulo, porque aunque tú como artista deberías apoyar el Movimiento San Isidro y ponerte del lado de los que luchan la libertad, y que cada minuto que pasa el pueblo le respalda, el mundo y más allá.

Le voy a decir algo, miramos a Cuba con batas blancas explotadas, desertadas,emigradas, sumisas, y es una lástima que no te pronuncies por aquellos que aún le prohíben ver a sus hijos, porque colgaron sus batas blancas por buscar la libertad.

Virulo, al parecer el que tiene problemas de claridad es usted, ¿acaso ya le cortaron la luz por no tener como pagarla?, verdad, usted vive fuera, se me olvidaba.

Por último señor Viruliento el pueblo es el que va proceder y cuando eso ocurra usted tendrá que meterse su conga de fantasía por el cu…., aunque tal vez te escondas en el Hoyo de México para ver desde la distancia.

Por último señor Virulo:¡NOSOTROS NO NOS METEMOS CON CUBA¡, NOS METEMOS CON SU DICTADURA.

Virulo

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: