El PP considera “impecable” el discurso de Navidad de Felipe VI y Podemos lo ve decepcionante.
Felipe VI ha hecho un llamamiento a los españoles a emprender un “gran esfuerzo nacional” con el fin de vencer “el desánimo y la desconfianza” generadas por la pandemia y remontar de la crisis económica, en un discurso en el que se ha dirigido a los españoles sin obviar los negocios opacos de Don Juan Carlos.
Y como cada años las reacciones a sus palabras no han tardado en llegar. Desde el líder del PP, Pablo Casado, que ha calificado el discurso de “impecable” a la ironía de el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, que en una encuesta improvisada en la Twitter ha preguntado si el discurso “ha colado” junto a tres ‘noes’.
El líder del PP, Pablo Casado, ha elogiado el discurso de Navidad del rey Felipe VI, en el que ha defendido “la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones”
“En un mensaje impecable, Felipe VI muestra su cercanía con los españoles que peor lo pasan por la pandemia y la crisis”, ha escrito Casado esta noche en su cuenta de Twitter tras conocer el contenido del mensaje navideño de Felipe VI. También ha destacado, en relación a la pandemia, que el país superará esta situación “con un gran rey al frente”.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado que comparte con el rey Felipe VI que “España saldrá adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad. Con todos y para todos”.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha compartido esta noche en la red social Twitter una parte del mensaje navideño del rey Felipe VI en la que el monarca decía que España no es “un pueblo que se rinda o se resigne en los malos tiempos”.
En mi opinión el discurso fue un neutral, y aunque algunos no lo crean a dado una galleta sin mano a los Podemitas.
El Rey a llamado a la unidad, la solidaridad y la confianza en nuestro país seremos capaces de superar retos tan importantes como los que vivimos, y sobre todo detener el brote contra la monarquía española que impulsa la izquierda de Pablo Iglesias
