Detrás de la verdad que Húmero López no aclaró.

Acabo de escuchar como el periodista oficialista del régimen cubano dice que la chica que hace unas semanas ellos la exponer en el Noticiero de Televisión como alguien que le pagan desde el exterior para dar candela a escuelas en Cuba por 30.000 pesos, pues simplemente no era la militar de Camagüey que algunos medios habían denunciado y algunos perfiles de Facebook también, algunos pusieron a consideración fotos, que supuestamente Humberto no son reales.

Húmero López

Para comenzar señor periodista Humberto López cuando usted va desmentir algo, no tiene que ir al efecto, sino a la causa, antes de escuchar lo que dice la militar, debería haber entrevistado nuevamente a la joven que supuestamente “el imperio le paga para quemar escuelas”, algo tan deteriorado que solo puede creerse venga de la época de la “guerra fría”, y de allí parte la falsa, señor Humberto, en estos tiempos los cubanos abogamos porque el pueblo reaccione contra la dictadura que usted defiende, pero hasta ahora muy pocos son los que llaman a acciones de violencia, eso sin aclarar que nadie y escuche bien, nadie desde Miami manda a quemar escuelas. Primero porque eso es lo que ustedes quieren, segundo porque ese gustazo no se lo damos, y si de alguna mente malévola saliera dar candela a una escuela en Cuba, pues busque a Edmundo García a lo mejor recibió órdenes desde la Habana para crear la distracción en tiempos de crisis. ¡Vamos Humberto! que esto si se le da muy bien.

La falsa es clara, y precisamente ustedes por su mal profesionalismo dan pie a que se levanten rumores o noticias falsas. Hoy mismo yo puedo asegurar por ejemplo que dimos en el clavo y tratan de calmar la muchedumbre con este teatro. Un teatro muy mal montado por cierto.

Captura

Humberto una denuncia se hace con un video, hagamos algo, entreviste a Hiyamile Matos, ahí sabremos de verdad si es o no la chica quema escuelas que ustedes presentaron. Eso es hacer periodismo, ¿a caso no está en sus manos?

¿Por qué si usted quiere demostrar, no demuestra con base, como hacen los buenos periodistas?

Eso es poco profesional Humberto, muy poco profesional, yo diría escueto, nauseabundo. Dijo tanto, que no dijo nada tratando de salvar la honra de la Hiyamile Matos y deshonra medios como http://www.aldifl.com, o http://www.cubanosporelmundo.com. Al final usted no probó nada, y si es cierto a veces corren rumores que son Fake, pero ¿sabes por qué?, pues ustedes no son capaces de dar una noticia con la base que lleva.

Cuando quieras saber si alguien miente, escúchalo y después contrasta lo que dice con la realidad, ¿no se lo enseñaron en la escuela de periodismo?

Cubanos y amigos, esta gente se han convertido en expertos en manipulación de las masas que si no tienen opción la fabulan, solo ver ese canal dice todo.
Hablando de noticias falsas, cuando las producciones de alimentos son tremendas en el NTV y no de ahora, sino desde siempre, la policía descubre delincuentes como si el accionar fuera efectivo, y que decir de los países extranjeros apoyan a la revolución y los que no lo hacen están destruidos por el capitalismo cruel, vamos señor Humberto que sabemos en que agua se bañan.

Ustedes así van dándole a entender al televidente que el mundo es un desastre y Ustedes son los únicos que están bien, pero solo mire a su alrededor y contraste la información.

Pero,¿ sabe por que pasa esto? Pues ustedes no tiene un sistema de prensa opuesto, a no ser medios extranjeros que reciben información a veces irregular desde Cuba.

Ustedes si son una mentira señor HUMBERTO. Son un fracaso de la Libertad de Expresión. Son un arco de manipulación que no convencer a nadie.

Usted habla de exponer personas en las redes, eso es lo que ustedes hacen con su campaña de desprestigio al Movimiento San Isidro. Siempre lo han hecho e incluso son capaces de hacer un show como hizo Fidel con la llamada de Vicente Fox, expresidente de México.

Le comento yo conozco de cerca a Iliana Hernández desde hace años, y a lo mejor su vocabulario no es el que le gusta a usted oír.

Nunca he visto a Iliana Hernández decir:”vamos a darle candela a una escuela, y mucho menos incitar a eso”, por su parte ustedes convocan Grupos de Acción Rápida para golpear a opositores PACÍFICOS y además de prestarse para hacer campañas de desprestigio,porque eso si se le da bien a su periodismo mediocre.

Por cierto volveré con nuevos análisis sobre su fracasado periodismo de sumiso y le prometo investigar la raíz de la quemadora de escuelas al servicio del imperio, que ustedes se han inventado.

Vergüenza debía darle decir tantas mentiras, esa supuesta mercenaria, si es de la camarilla de la dictadura, y ahora diga que el sitio: http://www.entrelacritica.wordpress.com lo afirma.

Humberto, ¿hasta cuando van a querer tapar la míseria del pueblo, hechándole la culpa a los demás?, ustedes son los culpables tras 61 años de dictadura. Ya la gente no les cree aunque sigan con la misma muela. “Vamos haga su trabajo deje la sumisión”

NTV

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: