Falla, un pueblo de Ciego de Ávila reacciona frente a las medidas de Díaz Canel.

CIEGO DE ÁVILA. La noticia corre en la región pero no en el Noticiero de Televisión. Resulta que en el poblado de Enrique Varona conocido por Falla, en la provincia de Ciego de Ávila, la gente reacciona de forma contundente frente a las nuevas medidas de la dictadura cubana. Un pueblo de 5000 habitantes olvidado por las autoridades de esa provincia y del país está cansado de ser oprimido.

Falla mapa Google

En este poblado existe un secadero de arroz en un reparto llamado Julito, hace unos días un incendio en la fábrica en la parte trasera del lugar hizo activar los Bomberos de la región.

Mientras esto ocurría los trabajadores aprovecharon para robarse el arroz del almacén, cientos de sacos de arroz fueron sustraídos, este lugar, conocido por cada unos meses cambiar de administrativos debido a la corrupción.

Secaderos de arroz Falla

Pero ahí no terminó la cosa, ese mismo día aparecieron cientos de carteles en todo el pueblo: ¡Abajo Díaz Canel!, ¡Nos están matando de hambre!.

Y si te parece poco en la iglesia del poblado se robaron los ventiladores y los artículos religiosos.

La Iglesia Católica San Laureano ya había sido saqueada con anterioridad y las autoridades no habían tomado acción.

El robo se incrementa en la región donde no existe ni una estación de policía ya que el gobierno municipal hace tres años decidió solo dejar un puesto con un vigilante de turno que prácticamente nunca esta disponible.

Iglesia San Laureano

Pero si te parece poco la parada de ómnibus de Peonia otro lugar cercano al poblado de Falla se quedó sin parada y dejaron un cartel ¡No queremos más comunismo!

La realidad es que el pueblo está reaccionando a las medidas del sistema comunista de Díaz Canel. Si esto ocurre en un poblado de 5000 habitantes. ¿Cuántos poblados ahora mismo estarán reaccionando? Esa es la cuestión.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: