¿Qué no puedo hacer en España?

Bueno muchos nos informamos cuando viajamos, España tiene sus cosas, no todo es tan liberal.

Los fantásticos monumentos, las playas del mediterráneo, la historia, la paella, el jamón ibérico, un buen rioja o quizás un cava muy frío… son tantas y tantas las razones por las que cada año vienen miles de turistas a conocer España. Otra cosa que es cierta es, que los turistas que vienen de otros países de Europa, quizás algo más al norte o los estadounidenses, consideran que es un país bastante liberal pues, disfrutan de hacer ciertas cosas que en sus países de origen no están permitidas. Pero mejor tener cuidado e informarse sobre aquello que está Prohibido en España y no lo sabes, y lo que es más, ni si quiera lo podrías imaginar!

Entonces comencemos:

Cuando vayas a las playas de España tendrás que tener cuidado con ciertas cuestiones algo curiosas. Cavar un hoyo en las playas de Tenerife podría costarte entre 500 y 1500 euros. Y si eres de los que le encanta hacer castillos y esculturas en al arena, o quizás viajas con tus hijos, y vaya que a los peques les gusta modelar la arena pues, cuidado que la multa es la misma. De hecho para hacer esculturas en las playas de Tenerife se debe pedir un permiso especial.

Otra cosita, si os encontráis en la maravillosa Costa Blanca pues, mejor tener una cierta idea de lo que son 6 metros que es la distancia reglamentaria para asentarse. Es decir cuando vayas a colocar tu sombrilla de playa, tus sillas y lo que sea que traigas contigo al mar, debes mantener una distancia de 6 metros de la orilla al menos o puede acabar por costarte hasta 3 mil euros.

Por cierto está prohibido en España reservar el puesto en la playa, o al menos en la mayor parte de las playas del país.

Si conduces tomar la mano de tu chica mientras conduces puede costarte, una buena pasta. 

Otra cosita dormir en el coche está prohibido en Bilbao y Vélez, mientras que en Sevilla y otras ciudades entre las que también se encuentra Vélez está penado por ley tener sexo en el coche así que vete a un hotel. Por cierto en Bilbao puedes tener sexo, pero si te quedas dormido puede caerte un multon.

Hacer auto stop está terminantemente Prohibido en España entera.

Una de las penas más altas es la multa de hasta 30.ooo euros que te puedes llevar por beber alcohol en las calles del país, así que cuidadito.

Por otra parte en Sevilla está prohibido jugar dominó en las terrazas de los bares, al parecer los jugadores se entusiasmaban tanto que no dejaban dormir.

Si durante tu estancia en España te quedas sin dinero puedes mendigar sin ningún problema, eso sí en Madrid estarás en problema si pides dinero en las calles acompañado por tu mascota. Sí, mendigar con perros en Madrid está totalmente prohibido. 

Y si optas por cantar o tocar música para que alguien te reconozca los talentos con algunas monedas, mejor pasar el exámen antes! Y si llegas a los extremos de rebuscar entre la basura, que sepas que en Sevilla te costará 750 euros.

No debes dar de comer a animales callejeros y por favor en Valladolid y Barcelona, por mucho calor que pueda hacer, mantén el decoro y ve siempre con camiseta puesta, que seguro preferirás sudar que pagar!

Cuidado en Barcelona las prostitutas tienen su sindicato y mejor no te pases de la raya.

En España la droga es considerada un delito contra la Salud Pública sin embargo es normal ver gente consumiendo y por lo general la policía no hace nada a no ser que te cea vendiendo.

Bueno hasta aquí, luego les cuento más.

España.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: