Día de los Santos Inocentes: conoce el origen y porqué se celebra el 28 de diciembre

Hoy lunes 28 de diciembre se celebra, como cada año, el Día de los Santos Inocentes, festividad caracterizada por las bromas y sorpresas que se realizan a lo largo del día. Pese a que esta celebración hoy en día se ha vuelto un motivo de diversión, el origen del episodio es mucho más oscuro y sanguinario.

Tenemos que remontarnos a una escena muy marcada por el cristianismo, que fue la matanza orquestada por Herodes I “El Grande” para deshacerse de Jesús de Nazaret. Herodes ordenó matar a todos los bebés menores de dos años nacidos en Belén, Judea, tras ser engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús.

La Iglesia católica conmemora el acontecimiento el 28 de diciembre, aunque según el Evangelio de Mateo, la matanza tuvo lugar tras la visita de los Magos al rey, por lo que tendría que ser días después del 6 de enero.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: