El Ministerio de Montero presume de la creación de un organismo de igualdad que existe desde 2019

El Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que presume del nacimiento del Observatorio de Igualdad de la Sociedad Española de Medicina Interna. El organismo, lejos de ser de reciente creación, se fundó en marzo del 2019.

Irene Montero

El observatorio de igualdad dentro del mundo sanitario surgió en 2019 y tiene como finalidad el apoyo a la mujer. «A pesar del creciente reconocimiento de la desigualdad de género como un problema real y de la implementación de programas para favorecer la diversidad y la paridad en los equipos de trabajo, es un hecho que todavía queda mucho camino por recorrer, y el ámbito de la investigación y de la medicina no son excepciones», relataron en el momento de su fundación. «Existen evidencias de que, en disciplinas científicas, se subestima la formación de las mujeres, estando infrarrepresentadas en posiciones de poder, de organización y de liderazgo», sostuvieron como argumento para su creación.

El ente del que presume ahora el Instituto de la Mujer creó un decálogo de propuestas encaminadas a la igualdad en el campo de la medicina. Como primera medida de su Observatorio de Igualdad,  analizaron la presencia femenina a diferentes niveles, como en Reuniones Científicas de la Sociedad en el año 2018 (asistencia, organización y ponentes), número de socios, estudiantes en las Facultades de Medicina y Cirugía y residentes de Medicina Interna, a nivel nacional y por comunidades, o las publicaciones realizadas por mujeres como primer autor en la Revista Española de Medicina Interna.»La representación de mujeres en las ponencias científicas está alejada de la paridad y de la realidad femenina de la audiencia asistente a las reuniones de este ámbito. Aunque se aprecia igualdad de género en etapas iniciales de la formación, posteriormente se observa una representación significativamente reducida de las mujeres en ponencias científicas, especialmente en las conferencias plenarias de congresos», se quejaron.

A pesar de la obsesión de Irene Montero de aplicar la perspectiva de género en todos los aspectos de la vida, este observatorio fue creado cuando la diputada de Podemos no era aún parte del Consejo de Ministros. Uno de los usuarios de Twitter ha recaído en lo ocurrido y ha preguntado en la red social: «¿No había nacido en marzo de 2019?».

Tomado: Ok Diario

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: