La teoría conspirativa de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y director ejecutivo de Facebook. Mark Zuckerberg es fundador, presidente y director ejecutivo de Facebook, empresa que fundó en 2004. Mark se encarga de marcar la dirección general y la estrategia de producto de la empresa.

Desde el 2010, la revista Time ha nombrado a Zuckerberg entre las 100 personas más ricas e influyentes del mundo como parte de su Persona del Año. A mediados del 2018, Forbes lo colocó como la quinta persona más rica del mundo.

Hace unos meses atrás 48 fiscales se oponía a que el control total de Instagram y Wathsapp pasar al monopolio de Facebook. Entre otra muchas razones por todo los escándalos que se estaban dando con el espionaje de Facebook.

Mark

La última prueba en salir a la luz y que no deja en muy buen lugar al gigante de internet afirma que Facebook ha estado espiando las conversaciones de sus usuarios a través de los mensajes de voz de Messenger, su aplicación de mensajería. 

Además, también afirma que se permitieron dichas compras en su momento y que el revisionismo de actuar ahora puede socavar la percepción del sistema legal, así como la regulación de las transacciones que se realizan.

Mark Zuckerberg también compartió una publicación con sus empleados, que ha sido filtrada por parte de un periodista del New York Times. La clave de dicho mensaje es la esperada: “No estamos de acuerdo con las acusaciones del Gobierno y planeamos luchar contra esto en la corte“.

Al final la fuerza del poder vencer y Facebook es uno solo junto a Wathsaap e Instagram.

¿Qué ha pasado desde entonces?

La FTC es la Comisión Federal de Comercio acusa a Facebook de hacer uso de su posición y su poder para realizar prácticas que impiden la libre competencia y la libre elección de los usuarios.

Pero si crees que todo es un supuesta teoría te cuento que un informe llegado desde Polonia donde radica una de las oficinas de Facebook se filtró que solamente en España se habían censurado más de 4.6 millones de Españoles en solo este 2020, recuerdo que según DataReportal el gigante de Facebook tiene 2.400 millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo esto de la censura de Facebook no es tan marcada en EEUU que para tener 7 veces los habitantes de España solo se censurar 3.9 millones de usuarios.

La idea de que un topo en la Casa Blanca que responde al nombre en clave «Q» ha circulado por foros de internet después de que abriera la puerta Donald Trump hace cuatro años. Durante este tiempo, sin embargo, se han extendido diversas teorías conspirativas acerca de grupos de poder que pretenden derrocar al presidente desde dentro, la teoría se hizo evidente, cuando vimos los mapas electorales en rojo marcando a Trump como presidente y con un manejo extraño, irregular y de fraude llegó Biden, y aunque Trump mover fichas importantes, ha tenido que admitir su derrota. Facebook ha servido de plataforma para propagar estas tesis hasta ahora: la multinacional estadounidense decidio prohibir todas sus referencias a un mes de las elecciones presidenciales, es decir aquellas personas que colgaban algo que hablara de “teoría conspirativa” un mes antes de las elecciones era bloqueado automáticamente.

La eliminación de más de 1.500 páginas y grupos relacionados con este movimiento sobre “Teorías de Conspiración” fueron efectivas en agosto pasado, y esto solamente en EEUU.

Pero esto no acabó ahí 3500 páginas y grupos vinculados a más de 300 movimientos sociales coordinados también fueron censurados.

Facebook ha señalado que continuará deshabilitando los perfiles de los administradores que gestionan estas páginas, muchas de ellas eliminadas por violar la política de uso de la plataforma. 

La plataforma que en un momento de la historia de este mundo se consideró un paradigma de la Libertad de Expresión se ha convertido en un enlace de interés.

Dices lo que yo quiero, o te silencio, esa es la plataforma que hoy continua dominando el mundo.

La teoría se empezó a fraguar en octubre de 2017 cuando un usuario anónimo, que se hacía llamar «Q», aseguró en la red 4chan que tenía acceso a material clasificado de seguridad nacional que supuestamente incriminaba a miembros del Partido Demócrata en redes internacionales de pedofilia.

Hace solo unas horas un mensaje circula por los grupos de mensaje donde alerta una “Teoría” más fuerte, y es el control masivo de sociedades enteras.

La teoría tiene su base en el propio virus que ya deja mucho que pensar.

En Europa y en específico ha salido una especie de enlace directo de Facebook a una página que se llama malditobulo.com donde cuando una noticia no le conviene a Facebook te pasan directamente a esta para demostrar que lo que públicas es Fake New, sin embargo esta página por si sola es un bulo, les pongo un ejemplo, cuando el coso Floyd en EEUU un amigo toma una captura de pantalla de cuando un grupo de jóvenes rompen los cristales de una tienda y salen con los equipos, malditobulo.com, redireccionado por Facebook envío a malditobulo.com a mi amigo para decir que la foto no era real de los acontecimientos, sin embargo era de un video, que incluso un reportero tomaba en vivo.

La realidad es que Mark no se encuentra en crisis, y mucho menos Facebook, pero el mundo si se encuentra en una crisis de censura y manipulación.

Sobre el tema volveré en otra ocasión.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Un comentario en “La teoría conspirativa de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: