Los actos de repudio en Cuba

Los actos de repudio en CUBA hacia ciudadanos pacíficos no es nada nuevo, y nunca han sido espontáneos. Son engendrados y dirigidos por las autoridades políticas de un país adoctrinado. En 1980 fue el propio Fidel Castro quien, mediante discursos discriminatorios y corrosivos, promovió el odio contra la comunidad de cubanos que pidieron asilo en la embajada de Perú y luego hacia quienes se iban usando la vía expedita por él mismo: el puerto Mariel. El acto de repudio y viniendo de un gobierno es una actividad criminal que solo se ve en dictaduras.

Luego, ese método de represión que apela al asesinato de reputación, al vandalismo y hasta el linchamiento, fue disfrazado de acto de justicia popular “espontáneo” y utilizado contra cualquiera que se atreviera a demandar, protestar, cuestionar la política oficial, y convertido en arma selectiva de la meritocracia en centros de trabajo y universidades. La falta de autonomía económica y política, y el miedo, han llevado a profesionales (¡hasta de la salud!) a atentar contra la dignidad e integridad física de sus hermanos cubanos, presionados por un sistema que se ha mantenido precisamente, a costa de socavar la dignidad, los valores morales, y de violar los derechos humanos más básicos.
Esto tiene que parar, sabemos que el gobierno continuará, pero los que no pueden continuar cayendo tan bajo es el pueblo de Cuba. Que ningún cubano o cubana alce su voz y menos su mano para dañar a otro cubano. Que quienes tengan la responsabilidad peligrosísima de usar armas, tengan la lucidez de comprender que el pueblo no es su enemigo. Somos una nación que carga una tristeza de seis décadas de una esclavitud desesperante.
Queremos una Cuba donde la palabra no sea un delito. Donde el arte sea libre. Donde prosperar no sea criminalizado.
Queremos Paz. Queremos Amor. Queremos una sociedad libre, justa y segura donde las ideologías no nos dividan.

Por: Veronica Vega

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: