Pablo Iglesias anuncia que el Gobierno concedió a James Rhodes la nacionalidad española como “símbolo de la nueva España”

Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España”. Así se ha referido Pablo Iglesias para calificar al pianista James Rhodes tras anunciar que el Gobierno le ha concedido este martes la nacionalidad española.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos ha aprovechado su cuenta en Twitter para informar de la decisión que ha tomado el Consejo de Ministros en relación a la persona que interpretó el Himno a la alegría, de Beethoven, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española por parte de Pedro Sánchez.

Hoy hemos acordado conceder, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española a @JRhodesPianist”, ha escrito Iglesias, para terminar llamándolo “compatriota” y publicando el emoticono de un puño el alto.

James Rhodes

James Rhodes (Londres, 6 de marzo de 1975) es un pianista y filántropo británico-español, conocido también por su activismo en la denuncia sobre los abusos sexuales en la infancia.

James Edward Rhodes nació en una familia judía de clase alta en St. John’s Wood, en el norte de Londres. Estudió en el Arnold House School, un colegio privado para chicos donde sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de educación física, el cual falleció antes del juicio. En esta situación Rhodes sufrió tanto mental como físicamente, lo cual le produjo un desorden alimenticio, daños en su columna vertebral y trastorno por estrés postraumático (TEPT).

Posteriormente tomó clases de piano, pero no progresó más allá del tercer grado y aprendió principalmente de una forma autodidacta. Ingresó en un internado local y más tarde entró en el Harrow School, donde estudió con el profesor de piano Colin Stone desde los 13 años en adelante. Durante esta época participó en el programa televisivo BBC Young Musician of the Year de la cadena nacional, pero no pasó de la segunda ronda.

En 1993, obtiene una beca para el Guildhall School of Music and Drama.

Desde 2017 reside en Madrid (España), donde se ha convertido en una figura pública.En diciembre de 2020, el gobierno de España le concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

A %d blogueros les gusta esto: