Papá Noely su verdadera historia.

He querido dejar este fin de año un poco de esas historias que nos acompañan en estas días, y que mejor que comenzar con Papá Noel.

Su vida está inspirada en la del obispo cristiano San Nicolás de Bari, quien vivió en Anatolia, actual Turquía, a lo largo del siglo IV y del que aún en nuestros días se conservan sus reliquias en la Basílica de San Nicolás, en el pueblo de Bari (Italia).

Cuenta la leyenda que, cuando un desalmado individuo acuchilló a varios niños, el obispo no dudó en rezar inmediatamente por ellos, lo que hizo que se curaran casi al instante. Además de esto, se dice también un hombre muy muy pobre tenía 3 hijas, a las que no podía casar por no poseer la dote requerida.

Sabiendo esto, San Nicolás le entregó una bolsa llena de monedas de oro a cada una, lo que hizo que se pudiesen casar finalmente. El obispo hizo todo esto en secreto, entrando por la ventana y colocando la bolsa de oro en los calcetines que colgaban de la chimenea, y que habían sido puestos allí para que se secaran.

A él se le atribuyen muchísimos milagros por toda Europa y el Mediterráneo pero, se cree, que su transformación definitiva en Santa Claus tuvo lugar a comienzos del siglo XVII, cuando inmigrantes holandeses llegaron a la actual Nueva York y llevaron con ellos sus tradiciones, entre las que se encontraba la de su patrono Sinterklaas (San Nicolás, en holandés).

Además, parece que la imagen de Papá Noel surcando los cielos con un trineo y unos renos voladores proviene del dios pagano Odin, quien viaja a través del firmamento montado en su caballo de ocho patas Sleipnir.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: