Nicolás Maduro acusa a la “oligarquía española” de conspirar con el “prófugo terrorista” Leopoldo López

El dictador eleva al máximo la presión contra la oposición y sus diputados pronunciandose: “Desde Madrid, la oligarquía española conspira con un prófugo terrorista para matar a Venezuela”

“Se acabó la ?guachafita? . Vamos a jugar en serio por el país”. Nicolás Maduro se calzó un traje militar para elevar al máximo la presión contra la oposición y sus diputados. En un discurso ante el alto mando en Fuerte Tiuna.

“Frente a esas ínfulas inconstitucionales de autoproclamación y de extensión ilegal e inconstitucional de mandatos que no corresponden, que se cumpla la ley, que se haga justicia. Que la justicia ahora sí de manera férrea haga su trabajo. Y cuenten conmigo, no me temblará el pulso para actuar férreamente”, adelantó Maduro, para nadie es sorpresa que las dictaduras no creen en oposición y Maduro al parecer comenzará este 2021 agrediendo más a la oposición.

El gobierno dictador ha programado nuevas maniobras militares, denominadas Plan Punto 3, en las que también participarán los milicianos y las directivas comunales, todo un clásico bolivariano cuando de elevar la tensión se trata. “He ordenado al Estado Mayor Superior implementar un plan muy chavista de punto y círculo, tres círculos de fortificación y protección de todas las unidades del país”, añadió Maduro.

La capacidad de crear un estado de tensión es lo mejor que se le da a las dictaduras.

En mi opinión particular creo que Maduro trata de mantener de alguna manera alguna fuente de orgullo militar. No hay recursos y es muy limitado lo que está haciendo, pero es la misma táctica de Fidel Castro, de Ortega e incluso de Evo Morales en su tiempo, para mencionar algunos de los más actuales dictadores de América Latina.

El dictador Venezolano instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, “para que se comunique con la Embajada de España [país de acogida de López]. Desde Madrid, la oligarquía española conspira con un prófugo terrorista para matar a Venezuela.

El Ministerio de Interior venezolano ha ofrecido una recompensa de medio millón de dólares (que no es la moneda oficial del país) por cualquier información sobre los supuestos terroristas.

En medios opositores se cree que el “presidente pueblo” adelantará la instalación de una Asamblea Nacional que no es reconocida ni por la oposición ni por los países vecinos ni las democracias occidentales. El órgano revolucionario está compuesto por 256 diputados oficialistas, 20 parlamentarios de la oposición creada por Maduro a su medida y un diputado comunista.

“Tus amenazas no funcionan”, replicó Guaidó, quien recordó en sus redes sociales que la recompensa por la “cabeza” de Maduro es de 15 millones de dólares por “terrorismo y narcotráfico”.

Leopoldo López también responder a Maduro desde Madrid:”Aquí el único terrorista, violador de derechos humanos, narcotraficante con orden de captura y recompensa internacional eres tú, Nicolás Maduro”.

Nicolás Maduro
Juan Guaido y Leopoldo López

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: