Trump se despide con nuevas sanciones para Cuba.

Estados Unidos anunció este viernes la inclusión al Banco Financiero Internacional S.A. (BFI), en la “lista negra” de empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones, en un intento de apretar el yugo a la cúpula militar de la isla.

“El BFI es un banco comercial controlado por los militares cubanos, que se benefician directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano”, aseguró Pompeo en un comunicado.

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, reveló en un comunicado la nueva sanción a Cuba, que se enmarca en una escalada de la presión a la isla antes de que el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, ceda el poder el 20 de enero al mandatario electo, del demócrata Joe Biden.

La medida se hará efectiva “a principios de enero”, una vez que el Departamento de Estado publique la en su web la versión actualizada de la Lista Restringida de Cuba, explicó Pompeo, sin especificar una fecha concreta.

La Habana ve las sanciones como una nueva medida para “recrudecer el bloqueo” sobre la isla.

Trump por su parte ha dejado claro en varias ocasiones su apoyo “al pueblo cubano y su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista de La Habana”.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

A %d blogueros les gusta esto: