España apoya a Maduro sin contar con el pueblo, ni la Unión Europea.

“Es una vergüenza, es más una falta a España que debería ser condenada por todo el pueblo y debería ser destituido el protagonista de esta falsa.

Ser complice de una dictadura es darle vida, apoyo y sobre todo seguirle el juego sucio.

Cuando leí la noticia que dos diputados del parlamento de Andalucía se habían prestado para ir aplaudir a Maduro, simplemente me pregunte si más allá de creer uno en la izquierda debe también creer en un dictador, asesino, y violador de los derechos humanos internacionales y probado ampliamente.

Telesur, el canal de noticias del Chavismo daba con pompa la noticia, el problema no es que vaya un español de izquierda y aplauda el sistema dictador, sino que van en nombre de toda España, como si este país aplaudir a esa dictadura.

Y nada más y nada menos que lo presentan como “diputados españoles”, es decir han sido enviados en representación del gobierno español, por lo menos eso es lo que da a entender el Twitter de la cadena televisiva.

La diputada Ana Naranjo de  Adelante Andalucía protagonista de la inversión en la educación concertada, tema muy debatido en los últimos tiempos y muy controversial, y ha dado el paso en nombre de España para apoyar la dictadura de Maduro que este martes toma posesión de unas elecciones que no fueron reconocidas por medio mundo, e incluso, ni la Unión Europea.

Son más de 50 Países los que no reconocen el fraude electoral perpetrado por el régimen del dictador Maduro el pasado día 6 de diciembre de 2020. En América, el bloque mayoritario (OEA-Grupo de Lima) es el que ha dicho hasta el momento «desconocer» el resultado de la votación que ganó el chavismo. Lo constituyen 16 naciones que firmaron una declaración en la que denuncian la falta de legitimidad. En el documento, firmado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay; se pide -además- a la Comunidad Internacional unirse «al rechazo de estas elecciones fraudulentas«. A ese no reconocimiento también se adhieren Estados Unidos de Norteamérica.

Me preguntó si alguien le explicó al diputado Ismael Sánchez ¿que pasa en Venezuela?

La ONU ha documentado ejecuciones, desapariciones y torturas del régimen chavista desde 2014 tras estudiar 2.891 casos. «Lejos de ser casos aislados, fue política de Estado, dijeron los representantes del organismo en noviembre de 2020.

Los investigadores de la ONU denunciaron que en Venezuela se han registrado crímenes de lesa humanidad perpetrados o avalados por el Gobierno, en el marco de un patrón cuyas ramificaciones se extienden hasta el propio Nicolás Maduro, y para el que se podría solicitar la intervención del Tribunal Penal Internacional (TPI).

Mientras tanto estos diputados creo que respondan por servir de trampolín a una dictadura, porque de que serán cuestionado lo serán, y más por usar el nombre de España en su campaña de aplausos a una dictadura repugnante.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: