Islamistas asesinan en Navidad a cinco cristianos secuestrado

Los asesinatos y el secuestro fueron perpetrados en el día de Nochebuena en Pemi, en el estado de Borno (Nigeria), cuando miembros de la Iglesia de los Hermanos, una iglesia cristiana protestante, se preparaban para las celebraciones navideñas en su templo, que fue tiroteado e incendiado por los terroristas.

Este es un mensaje de regalo para los cristianos del mundo y especialmente para los nigerianos entre ellos, así transmitieron el mensaje segundos después de la masacre.

Un periodista ceutí informó del asesinato de cinco de los cristianos secuestrados la semana pasada en Borno. El asesinato, como otros perpetrados por Boko Haram y por el ISIS, se escenificó vistiendo a las víctimas con trajes naranjas de presos. Según Nasr, los terroristas del ISIS, de cuya red forma parte Boko Haram se atribuyeron los crímenes. Lo interesante es que la prensa internacional no se hace eco de esta situación.

En diciembre de 2019 Insurgentes islamistas matan en Burkina Faso a 35 civiles, de ellos 31 mujeres, mientras Boko Haram asesina en Nigeria a otras siete, en esta ocasión la prensa se hizo eco.

El nuevo crimen coincide con la prohibición del Estado Islámico a los musulmanes para que participen en las fiestas navideñas.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: