Los asesinatos de la policía en Cuba todos tienen justificación.

Tomada de Facebook.

Durante el año 2020 vimos como varios casos de asesinatos de la policía cubana que fueron denunciados en las redes sociales, pero cada vez que salir una noticia el gobierno de la isla se pronunciar “la culpa fue del detenido”, y lo más dolorosos es que estos crímenes de la autoridad al servicio de la dictadura quedan impunes, siempre tienen una justificación que defiende la profesionalidad policial.

El Ministerio del Interior de Cuba dijo que el joven fallecido en Pinar del Río tras un altercado con la policía cayó por sus propios pies frente a los oficiales, provocándose una herida letal en la cabeza.

En una nota oficial, el organismo precisó que los sucesos ocurrieron en la arteria principal de la ciudad (calle Martí) de Pinar del Río, el pasado 8 de diciembre, entre las 10: 30 y 11 de la mañana. Unos oficiales se acercaron a tres ciudadanos para pedirles identificación, entre ellos, el fallecido Luis Alberto Sánchez Valdrá, conocido como Lilipi.

De acuerdo a la nota, el documento entregado por Sánchez no era el original aunque el joven le aseguró que estaba en trámites de uno nuevo y que el viejo lo tenía en su domicilio.

De forma repentina, el ciudadano Sánchez Valdés cae de sus propios pies y como resultado de la caída se golpea en la cabeza con el pavimento. Rápidamente fue auxiliado por quienes lo acompañaban, mientras los efectivos del Minint detienen a un auto el que lo traslada hasta el policlínico Pedro Borrás, instalación hospitalaria donde recibe los primeros auxilios, valorado y remitido al hospital clínico docente Abel Santamaría Cuadrado”, señala la nota del MININT.

“En este centro se procede a  realizar diferentes exámenes, entre ellos una Tomografía Axial Computarizada (TAC) arrojando como resultado una fractura craneal, por lo que es intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en cuidados intensivos por un espacio de más de 20 días, falleciendo a las 20:45 horas del día 2 de enero del actual año, determinándose como causas de la muerte edema cerebral severo, fractura de bóveda y base del cráneo, hemorragia subracnoidea derecha, trauma cráneo encefálico severo y caída hacia el plano de sustentación”, agrega.

“Durante el proceso investigativo fueron identificados 4 ciudadanos que se encontraban en el lugar del hecho, los que en declaraciones corroboraron que este se produjo en las circunstancias antes referidas”, asegura la nota, que fue publicada por el periódico oficialista Guerrillero, de Pinar del Río

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: