En estos días cuando en Cuba esta la situación muy tensa con la subida de precios y cambios en todo el sistema económico, que por supuesto hace temblar a muchos. En España el Sanchismo también optar por elevar los precios.
En España la luz sube un 27 % en plena ola de frío el gas 22% pero ahora ya no hay problema porque estamos arropados por un Gobierno progresista.
La medida que se une a la subida de la edad de jubilación ha traído discrepancias y pone en tensión al gobierno progresista de carácter socialista.
Hoy cuando en España se calcula un 40,4 % uno de los porcentajes más altos de la última década.
En España hay unas 40.000 personas en situación de sinhogarismo, de las cuales en torno a un 16% son mujeres, un colectivo “invisibilizado” que ha aumentado en los últimos años y con la pandemia se hace más profunda la crisis, debido a los despidos masivos, y el cierre de la hostelería.
Llama la atención que aunque el gobierno socialista de Sánchez habla de ayudas a la población en realidad esto no se materializa en la actualidad ni se hace efectivo.
Y hago la comparación con Cuba porque en este momento cuando el gobierno dictador habla de personas vulnerables bajo la ayuda del gobierno muchas son las quejas que se producen por la falta real de supuestas ayudas subvencionadas.
La realidad es que mientras los progresistas de este mundo hablan de igualdad y ayuda al pueblo, en plena pandemia al parecer la opción es exprimir al pueblo al máximo.
