Cuba: el gran Hormiguero


Hay once millones de hormigas que buscan sustento para su comarca, de Sol a Sol.
Muchas veces no lo encuentran, pero día por día no dejan de intentarlo.
Perdón, exactamente no son once millones de hormigas.
Existe un mínimo número de hormigones, no llegan a doce, que disfrutan del placer del Sol en la cima del hormiguero, y de la abundancia de su granero.
Esas diez millones novecientas noventa y nueve mil novecientas ochenta y nueve hormigas, de tanto ajetreo, no tienen sosiego para cambiar su pequeño mundo y lo intentan migrando a otro hormiguero aunque no es tan fácil.
Y lo saben. Se ha visto que una a otra, aunque con miedo, en clave, a través de sus antenas, hacen correr esa gran verdad, una verdad más grande que su pequeño hormiguero.

Los hormigones privilegiados intentan mantener la masa calmada para eso van a las estrategias antiguas y de vez en cuando lanzan unas migajas y entonces el hormiguero le aplaude, pero el gran problema es que es tan caótica la situación que las hormigas ya solo tienen una opción: ¡rebelión!

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: